Click here to copy URL
Mandrake1 rating:
Sci-Fi. Action In the year 2029, a computer called Skynet is fighting against a human resistance, after having nearly destroyed the rest of humanity in 1997. Skynet has found a way to send some of it's warriors, called Terminators, back in time. This is the story of the Terminator sent to kill the resistance leader in 1995, while he is still a child. The resistance sends a reprogrammed Terminator back to 1995 to protect the young man. The question is, ... [+]
Language of the review:
  • es
March 25, 2015
3 of 3 users found this review helpful
Heme aquí como dice la canción "una vez más" haciendo una crítica a alguna película friqui y de calidad. Esta vez le ha tocado el turno a "Terminator 2, el juicio final".
Pero antes de hablar de la película en sí hablemos de sus entresijos: para la gente curiosa deciros que Linda Hamilton cuando Cameron la llamó para Terminator 2 estaba a punto de aceptar un contrato por otra película pero al final aceptó estar en Terminator 2 decisión de la cual jamás se arrepintió (parece ser que el otro film fue un bodrio aunque Linda jamás dijo de cuál se trató).
El personaje caracterizado por Edward Furlong fue una lotería para Cameron. No había estudiado para actor, ni tenía experiencia. Un cazatalentos le había hecho una foto con una Polaroid y luego se le hicieron pruebas en vídeo, pero nada más. Cameron apostó sin embargo por él y acertó. Yo soy de esta filosofía ya que el hábito no siempre hace al monje, quiero decir que obviamente es mejor que te formes para trabajar de lo tuyo, pero a veces uno no trabaja de lo que le gusta porque no tiene oportunidades para ello. Es como esos trabajos que te quieren con experiencia pero nadie te da trabajo. Y anda que no se han dado casos de gente que estudia para actor, se le da la oportunidad y es muy mala.

En esta nueva entrega como no puede ser de otra forma, nos encontraremos con referencias y guiños a la primera película. Por ejemplo se podrá ver al Terminator atravesando un escaparate o que el señor que sale haciéndole una foto es William Wisher. O ver a un perro ladrando porque detecta que lo que tiene delante no es humano.
Como curiosidad decir que la escena de la "operación" delante de un espejo, el espejo es realmente una ventana que da a un decorado donde el "reflejo" eran el doble de Edward Furlong y la hermana gemela de Linda Hamilton de profesión enfermera.
El doblaje por cierto es de una calidad inmensa, si bien hay algo que veo incomprensible. La traducción de "Hasta la vista baby" por "Sayonara, baby". Para una vez que hablan en español y lo cambian...

La película me ha gustado, hay mucha acción, humor, guiños a la primera entrega... pero se me ha hecho demasiado larga, tiene excesivo metraje para mi gusto y eso le hace bajar algunos puntos. De todas formas totalmente recomendable. Es una pena que se hiciera otra entrega de "Terminator" cuando la primera estaba perfectamente cerrada y con todo atado. No había necesidad alguna de continuar la historia pero el experimento salió bien.
Mandrake1
Did you find this review interesting and/or helpful?