Click here to copy URL
yesterday rating:
8
Comedy. Drama A bittersweet comedy about a Glasgow boy locked in a family feud who just wants a way out. When Robbie sneaks into the maternity hospital to visit his young girlfriend Leonie and hold his newborn son Luke for the first time, he is overwhelmed. He swears that Luke will not lead the same stricken life he has led. On community service Robbie meets Rhino, Albert and Mo for whom, like him, work is little more than a distant dream. Little did ... [+]
Language of the review:
  • es
December 4, 2012
6 of 7 users found this review helpful
El director británico Ken Loach siempre ha sido sinónimo de drama social, pero hasta en su película más dura y pesimista ha sabido hacerle un hueco a la risa. Sus personajes, que desprenden veracidad por todos sus poros, tienen la capacidad de empatizar con el espectador y protagonizar momentos que despiertan la sonrisa cómplice, porque hasta en la situación más difícil el ser humano tiene la capacidad de reír como válvula de escape.

Algunos espectadores podrían pensar que Loach se está ablandando con el paso de los años tras ver algunas de sus últimas obras. La Parte de los Ángeles o Buscando a Eric son películas donde la comedia ha ido ganando terreno al drama. Pero esta tendencia a la dulcificación de la realidad parece más una apuesta por no ahogar al espectador, que en muchos casos está sufriendo en sus propias carnes el drama derivado de la actual crisis. Y es que Loach nunca renuncia a agitar conciencias aunque utilice la risa como paliativo.

En su última película, La Parte de los Angeles, este siempre combativo cineasta aumenta aun más la cuota de comedia y la apuesta funciona, desatando una y otra vez la carcajada entre el público con un grupo adorable de perdedores a los que por una vez les sonreirá la suerte. A su vez, Loach no pierde la oportunidad de atacar a ese inhumano capitalismo en el que una persona es capaz de pagar una repugnante cantidad de dinero por una botella de whisky, mientras en la acera de enfrente otra no tiene nada que llevarse a la boca.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
yesterday
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow