Click here to copy URL
Turbolover1984 rating:
6
Comedy A group of people survive a catastrophe, but ... now what? Fifteen days after being trapped in a tunnel, finally they are rescued and tragedy seems to be in the past. So, full of good intentions, they will celebrate being alive by meeting every Friday. But these colorful characters have to move on with their lives, a task that will not be as easy as they thought.
Language of the review:
  • es
June 4, 2017
7 of 8 users found this review helpful
Hace poco reflexionaba brevemente en la crítica de "Villaviciosa de al lado" sobre lo injustamente tratada que es la comedia española muchas veces. En ocasiones por alguna como la citada, mala con avaricia pero con una campaña de marketing brutal detrás que ayuda a aportar mala fama al género y en otras por simple prejuicio sea por el género o por nuestro cine en general. Tengo que admitir, que todo lo que rodeaba (más allá de las en general reguleras críticas) a "Los del túnel" no me hacía ser muy optimista y también la prejuzgué pero me he encontrado con una película ya no sólo divertida, sino interesante en muchos sentidos.

No voy a analizar uno por uno un buen reparto, pero sí quiero hacer mención especial de Arturo Valls, tan seguido como criticado en su diario y potente show en 'Ahora caigo' y que aquí no sólo hace reír sino que demuestra que cuando hace falta ponerse serio y dramático, también sabe hacerlo. Y como digo va acompañado de un completo y compensado elenco.

La verdad que no era fácil (hablando ya en general y no sólo de cine español) no caer en clichés, estereotipos, chistes fáciles, gags manidos y que al final no te rías ni con lo que salía en el trailer, pero lo consigue y con gran solvencia. Tampoco voy a vender la moto que estamos ante una revolución del género ni tampoco una reflexión metafísica y existencial de las crisis personales y la evolución con uno mismo y lo que le rodea tras un suceso que te marca. Pero es justo remarcar que más allá de un buen puñado de risas, te regala unos cuantos momentos que van más allá del mero, ni mucho menos vacío entretenimiento y depende como te coja el día, incluso caer melancólico en su juego. Todo rematado sin moralinas edulcoradas ni frases de sobre de café.

Parece que no recaudó lo esperado y es una lástima. Más que bueno el trabajo de Pepón Montero tras las cámaras y en el papel. Ya se puede ver en Filmin.
Turbolover1984
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow