Click here to copy URL
winstonsmith rating:
6
Drama Sam Manning is a former high-profile advertising executive whose life has been torn apart by the tragic death of his son Josh in a shotting at his University. Off the grid, living on a docked sailboat, he drowns his pain in alcohol. When Sam discovers a box filled with his son's demo tapes and lyrics, his own child’s musical talent is a revelation for him, a grieving father who felt he’d been absent from his son’s life. Communing with ... [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2015
6 of 6 users found this review helpful
Ver Rudderless ha sido como tomar un café muy amargo al que se le han añadido demasiadas cucharaditas de azúcar. Me ha dejado un sabor raro. Así, lo que comienza siendo una historia trágica y dura se va transformando en una película amable, sanadora, moralizante y almibarada.

Al igual que la banda de rock protagonista, que está más pendiente del éxito y de las grupies que de la música, el film está deseando complacer al espectador más que narrar una historia y ahondar en ella. En este sentido, se escarba poco en la figura del hijo y en el infierno que escondían las letras de sus canciones.

A pesar de todo ello, se deja ver con interés y tiene momentos emocionantes y auténticos. En especial los que nos presentan al protagonista en la soledad de su barco, descubriendo el legado de su hijo. O también esas dos interpretaciones musicales suyas en solitario, en las que los fantasmas cobran vida y consiguen atravesar la pantalla.

Gran interpretación de Billy Crudup, algo anodina la del resto del reparto y prometedor debut en la dirección de William H. Macy, el inolvidable protagonista de Fargo.
Pensándolo, la película en realidad es un fiel retrato de la cara de Macy, extrañamente expresiva, con rasgos muy duros, pero presidida por una mirada dulce.
winstonsmith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow