Click here to copy URL
Greenland Greenland · Madrid
Vic Vega rating:
8
Animation. Drama. Action. Romance 4 Episodes. Taken by slavers when he was a child, Himura Kenshin is rescued only when an encounter with bandits kills off everyone but him. He is found by a master of the Divine Justice School of Swordmanship, a school so deadly that to train in it, means death for either the master or student, there can only be one master. Taken by the master, Kenshin is trained in this school, only to leave before finishing so that he may join the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2011
3 of 3 users found this review helpful
A la hora de ver un anime lo mejor que podemos hacer es deshacernos de esos prejuicios que se tiene acerca de este género, ciertamente muchos de ellos fundamentados otros no tanto. Entonces abordando esta película libre de los prejuicios que rodean al anime y viéndola como una obra más del séptimo arte logramos que el anime siendo considerado por muchos un producto menor y generalmente dirigido a un determinado público, consigue con esta película acabar con esas impresiones negativas. Ya que sin duda esta obra completamente ignorada por muchos por tratarse de una obra de anime o menospreciado logra dar una lección de cine a numerosos de los denominados genios, al superar o quedar al mismo nivel que algunas de las obras maestras del cine y haciéndose hueco a base de pura y sangrienta poesía cinematográfica.

Ciertamente la obra destaca en diversos aspectos dignos de elogio, la historia nos transporta a la convulsa Era Meiji, período en el que se intento modernizar un Japón anclado en el pasado, vista desde los ojos de un joven asesino en el bando de los renovadores. La historia se relata de manera atractiva consiguiendo representar esta complicada época además de manera rigurosa y transmitiéndonos la sensación de caos y violencia que asolaban las calles del país. Una narración trepidante donde asistimos a una serie de acontecimientos que marcarán al personaje. Los combates en el film son todo un logro visual, son rápidos, acordes al momento histórico y rebosantes de violencia aunque todo ello tratado de una manera poética y a su vez acompasados de una banda sonora sublime que desprende un aire melancólico realmente conmovedor a lo largo del film, en conclusión mucho más realistas que lo que acostumbra a mostrarnos el anime en general. Además que aparecen los justos y necesarios no excediéndose en su número ni dándoles un protagonismo excesivo, algo que se aplaude porque el anime además de ese conflicto histórico que dio lugar a la Era Meiji, nos cuenta paralelamente otro conflicto de odio, amor y venganza cargada de pasión en el que se ahonda en la psicología de los personajes lográndonos estremecernos con su dramatismo y melancolía.

Sin duda es una obra de arte que merece la pena darle una oportunidad.
Vic Vega
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow