Click here to copy URL
Spain Spain · Bcn, Ali, ,
patxi rating:
10
TV Series. Drama TV Series (2008-2010). 3 Seasons. 106 Episodes. An innovative and emotional new series, ‘In Treatment’ brings dynamic focus to a staple of modern society – the psychotherapy session. Adapted from popular Israeli series "Be 'Tipul", the show follows psychoanalyst Paul Weston through his week, capturing a session each night with his patients – Laura, Alex, Sophie and married couple Jake and Amy – before concluding each Friday in the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 24, 2022
1 of 1 users found this review helpful
He descubierto esta serie ahora, supongo a raíz de que se estrena una saga nueva.

En la primera temporada de esta serie hay cinco historias y los problemas que tiene los pacientes son de forma abrumadora se índole sexual/sentimental. Supongo que en la vida real no es tan así, en las consultas habrán otro tipo de problemas de conducta, fobias, laborales, etc., pero supongo que la serie tendría menos interés si combinara esos otros temas. Esto no ea un manual del buen terapeuta, es una serie de entretenimiento, y el director Suárez decia que uno mira una película para entretenerse ( evadir la realidad) o para conocerse a uno mismo ( enfrentar la realidad).

En mi caso suele interesarme más esto último, y esta serie lo consigue.

Soy usuario/paciente de siquiatras y sicólogos y bueno, la serie puede tener su interés para los profesionales del gremio, pero para mí tienen interés las parejas, sus conflictos y pienso que están magníficamente expresados.

También apelan mucho a la infancia y la poca relevancia, lo poco que se aprende, el resto de la vida que se convierte en un bucle previsible.

Pero los conflictos de las dos parejas principales, yo no sé si los guionistas tienen esos mismos problemas o los ven ven en sus consultas o tienen mucha imaginación o todo junto pero son de un realismo abrumador, tanto que considero la serie una obra maestra.

Me interesa también mucho cuando los diálogos se convierten en monólogos, donde los actores están colosales, y más tratándose de una serie de entrega semanal, el esfuerzo de Gabriel es tremendo especialmente.

Los capítulos 24 y 25 me han parecido perfectos, magistrales, y se me quedarán para siempre en mis retinas y mis oídos. Los conflictos son tan reales que no recuerdo nada igual.

Lo negativo quizás sea ese realismo, pues en el cine suele haber bastante mentira y exageración.

Desconozco como acabarán las parejas pues la corrección política hace que haya que ser cauteloso en eso.
patxi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow