Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
Sci-Fi. Adventure A private businessman arranges for an expedition to the moon before the Russians get there first. The American astronauts fly there, establish a base, but are not certain they have enough fuel to return to Earth.
Language of the review:
  • es
February 8, 2014
4 of 5 users found this review helpful
George Pal, uno de los más afamados y talentosos directores-productores de ciencia-ficción de los dorados años 50, se encargó de la financiación de "Con destino a la Luna" antes de sus acertadas adaptaciones de la obra de H.G. Wells.

El filme, visionario en ciertos momentos, narra los prolegomenos científicos y logísticos y la consecución de un viaje tripulado a la Luna. Mediante un motor de energía atómica de una sola fase, una nave de elegante y aerodinámico diseño transportará a cuatro astronautas a nuestro satélite.

De escasa intriga y elevado rigor documental, "Con destino a la Luna" se muestra como un curioso e interesante ejemplo de la temprana ciencia-ficción de los 50, repleta de terrores nucleares y predicciones científicas más o menos acertadas. El filme de Pichel pudiera resultar excesivamente riguroso y falto de acción dramática, pero su ejecución es solvente y sus efectos especiales, poniéndose en perspectiva, son efectivos y elaborados.

Un filme con encanto que nos permite contrastar los conocimientos de la época con los de ahora. Recomendable.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?