Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
6
Fantasy. Action. Horror The sea captain Finnegan has his boat chartered to take a group of men out to a rendezvous point in the middle of the ocean. He discovers part way through the journey that the men are in fact a group of heavily armed mercenaries. They arrive at their destination, the brand-new luxury liner The Argonautica, and Finnegan realizes that the mercenaries have been hired to destroy it. But upon boarding The Argonautica, they find it floating ... [+]
Language of the review:
  • es
October 8, 2012
2 of 3 users found this review helpful
Antes de los éxitos de taquilla de “La momia” (1999) y “El regreso de la momia” (2001), Stephen Sommers empezó a ganarse un elevado puesto dentro del cine comercial con “Deep Rising”.

La película narra los avatares de un grupo de ladrones mercenarios dentro de un transatlántico donde se ha colado una misteriosa y peligrosa criatura marina, cuya única razón de ser es devorar y digerir lentamente a todo bicho viviente que se cruce por sus tentáculos. Eso es todo.

Sí, eso es todo, pero Sommers hace de la simpleza virtud, y lo que podría ser una película más de efectos especiales y monstruos de serie B, se transforma en un filme que cuenta con la capacidad de parodiarse a sí mismo sin dejar de ofrecer escenas de gran impacto visual y notables para una película de terror. El personaje principal, John Finnegan (Treat Williams), es una especie de Han Solo venido a menos, un gamberro al que sólo le importa el dinero pero con la soltura de cualquier “action hero”, aunque los héroes de Sommers son cualquier cosa menos serios (no hay más que ver a Brendan Fraser en las dos películas de la momia).

Sommers se ríe de todo, dándole a la cinta ese aire chabacano y humorístico que requiere. El enfoque es muy importante, pues una película así es muy difícil tomársela en serio, y el director es consciente de ello. Eso sí, no evita ofrecer un buen espectáculo de acción, efectos especiales conseguidos (realmente impactante la escena de uno de los “malos” a medio digerir) y un ritmo de metraje excelente.

¿El trabajo de los actores? Inexistente.

Sólo recomendable para pasar el rato.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow