Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
5
Thriller A young hacker prodigy meets other kids like himself when he and his mother move cross-country and settle in New York City. High school takes on a new light when Dade (Jonny Lee Miller) meets a group of misfits and rich kids who hack into computer systems for fun. When one of their group is suddenly arrested, the others band together to take on a corporate hacker disguised as a security officer and attempt to bring down his devious and diabolical plans. [+]
Language of the review:
  • es
November 3, 2014
1 of 3 users found this review helpful
Thriller convencional, de inesperado éxito, que sigue la moda imperante (y previsible) en los noventa del llamado cyberpunk, con películas que utilizaban como leit motiv el cada vez más desarrollado ciberespacio y los agigantados avances de la informática, con títulos tan dispares como “El cortador de césped” (1992), “Johnny Mnemonic” (1995) o, la madre de todas ellas, “Matrix” (1999).

El único aliciente del filme de Iain Softley radica en el trabajo de una jovencita Angelina Jolie con apenas 20 años. Sin ser su debut, se considera su primer papel importante, apareciendo como una hacker rebelde que ayuda a sus amigos, unos hackers de cierto renombre, a destapar un complot medioambiental en el que se ven involucrados.

La cinta es un desastre argumental en la que campan a sus anchas nerds con patines, vestidos como si fueran a un simposio de payasos, con unos portátiles que te cagas de lo lentos que son y las virguerías que hacen con ellos (vemos a los actores como flipados por el subidón que les da trabajar a velocidades de 0,00001 kb/seg). La idea nos parecerá extraña a estas alturas del siglo XXI, con procesadores de doble núcleo y megabytes cargando y descargando en menos de un segundo, pero la película no falla en la comparación tecnológica, sino en su concepción videoclipera: se desarrolla a un ritmo vertiginoso, eso sí, pero carece de interés y no tiene empatía con el espectador.

El filme es un vacío de coherencia conformado como un thriller de aventurillas adolescentes en el que todo parece estar a la altura de la edad: incluso el villano de turno aparece infantilizado, provocando la risa cuando no la tiene que provocar, y con ínfulas megalomaníacas que le vienen muy grandes.

A pesar de todo, la película se deja ver y no supone un gran dolor de cabeza, aunque su olvido será más fácil que su recuerdo.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow