Click here to copy URL
Spain Spain · Somewhere Far Beyond
Richy rating:
7
Adventure. Sci-Fi This adventurous space tale stars Ethan Hawke (in his film debut at the age of 14) and young star River Phoenix as misfit best friends whose dreams of space travel become a reality when they create an interplanetary spacecraft in their homemade laboratory. Ben Crandall (Hawke) is a young visionary who dreams of space travel while watching late-night B monster movies, pouring over comic books, and playing Galaga in the confines of his ... [+]
Language of the review:
  • es
October 15, 2009
28 of 32 users found this review helpful
Interesante filme de Joe Dante, director de películas de monstruitos graciosos y aventuras infantiles como la que nos ocupa.

En principio parecería una película más de entretenimiento juvenil estrenada para navidades, pero realmente nos encontramos ante una superproducción que contiene algo más que un guión superfluo y unos efectos especiales resultones. Y no lo digo porque sea la película que más me influyera en mi tierna infancia, habiéndola visto tropecientas veces siendo un pequeñajo. Tampoco es porque me sintiera reconocido con el personaje interpretado por Ethan Hawke, pues yo también soñaba como soñaba él; miraba las estrellas y me preguntaba si había alguien allí arriba, aunque nunca se me ocurrió construir una nave para comprobarlo. Por todo ello, tendría que quitarme la nostalgia y la sonrisilla estúpida para hacer una crítica sin influencias sentimentaloides.

Este filme va más allá de ser una peliculilla de aventuras de pre-adolescentes. El entretenimiento no tiene por qué estar reñido con la calidad, y la película es entretenida a más no poder, sobre todo en la primera parte que se desarrolla desde el descubrimiento de la extraña fuerza hasta la primera ascensión de la "nave". La segunda parte flojea pero sin alterar el ritmo en modo alguno, destacando un graciosísimo Robert Picardo metido en la piel de Wak, un alienígena devorador de televisión y aficionado a los seriales de los cincuenta (como su director).
Rob Bottin hace un buen trabajo con los alienígenas, así como la Industrial Light and Magic lo hace con los efectos especiales, superiores a cualquier otra película de este subgénero. El desaparecido Jerry Goldsmith brinda una banda sonora mágica, como todo en esta película.
Y qué decir de los actores, muy correctos los jovencísimos Ethan Hawke y el malogrado River Phoenix. Robert Picardo, ya comentado antes, te saca más de una sonrisa como el asesino galáctico, parodiando a las películas de ciencia ficción de los cincuenta (War of the Worlds, This Island Earth, The Day the Earth Stood Still... sinceros homenajes). Genial también Dick Miller en su corto papel.

En fin, una pequeña joya que aún hoy sigue despertando en nosotros a los pequeños soñadores que fuimos una vez.
Richy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow