Click here to copy URL
Spain Spain · pobra
jesus rating:
8
Thriller. Western. Drama. Action A divorced dad and his ex-con brother resort to a desperate scheme in order to save their family's farm in West Texas. In a story where the Old West meets the New West, two brothers - Toby (Chris Pine), a straight-laced and divorced father trying to provide for his son, and Tanner (Ben Foster), a short-tempered ex-con - rob branch after branch of the bank that's foreclosing their family land. The pair seem to be getting away with their ... [+]
Language of the review:
  • es
December 31, 2016
9 of 10 users found this review helpful
La expresión Come hell or high water viene a ser algo así como Cueste lo que cueste o Contra viento y marea, algo a lo que uno se ve obligado a hacer pese a la dificultad o el peligro de la acción. En España, que tenemos unos traductores de títulos muy "buenos", debieron pensar que ese Contra viento en marea iba a confundir a los espectadores al no haber mar por ningún lado y el Cueste lo que cueste, pues supongo que les parecería poco coste. Así que le pusieron Comanchería, que aunque tampoco aparezcan muchos (alguno si, uno) pero sí es usado el termino comanche alguna vez en la película, pues decidieron que el título le iba mejor. Listos que son ellos.

Cuando empecé a oír hablar de esta película, me preguntaba que truño sería este con semejante título. Luego empecé a verla en montón de listas como de lo mejor del año y con opción de premio en muchos festivales que hay antes de los oscars para saber por donde irán los tiros cuando lleguen las nominaciones a estos. Así que me supuse que no podía ser tan mala como su título indicaba.

Película sobre ladrones de bancos, quienes no tienen otro remedio que robar a quien les ha robado; aquellos que sin ningún tipo de escrúpulos despojan de sus tierras a sus dueños porque son engañados con ofertas que solo los benefician a ellos. Ladrones que harán lo que sea para no perder las tierras en las que viven y que ahora, malnacidos, quieren arrebatárselas.

Película sobre policías que investigan el caso, un sheriff a punto de jubilarse y su compañero indio que tiene que aguantar todas las bromas racistas de este. Bromas que, sin embargo, echará de menos cuando su compañero deje de ser su compañero. Estupendo Jeff Bridges, todo lo que es capaz de expresar con sólo sacarse el sombrero y colocárselo en la punta de las botas.

Película sobre camareras gruñonas que, comes lo que ellas dicen o no comes y camareras necesitadas de amor de cualquier forastero que les de conversación.

Película sobre pistoleros que no entienden otra forma de hacer justicia que la suya propia.

Película que no te abandona una vez acabada y que, supongo, se crecerá en próximos visionados.

En definitiva, película muy muy buena.
jesus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow