Click here to copy URL
Spain Spain · pobra
jesus rating:
7
Drama. Thriller Rome, 1973. Masked men kidnap a teenage boy named John Paul Getty III (Charlie Plummer). His grandfather, Jean Paul Getty (Christopher Plummer), is the richest man in the world, a billionaire oil magnate, but he's notoriously miserly. His favorite grandson's abduction is not reason enough for him to part with any of his fortune. The film follows Gail (Michelle Williams), Paul's devoted, strong-willed mother, who unlike Getty, has ... [+]
Language of the review:
  • es
March 9, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Dos cosas a tener en cuenta en esta película.

Primera: Lo bien que está Christopher Plummer como el ultraracano Paul Getty, ese multimillonario, especie de Mr. Scrooge real que prefería que su nieto siguiera secuestrado por no pagar el rescate. Si tenemos en cuenta que llegó al personaje de rebote y preparó y rodó sus escenas en apenas dos semanas, el resultado no pudo ser mejor. Ahora sería estupendo que Ridley, tan amigo de sacar ediciones extendidas de sus películas, decida sacar en DVD las dos versiones: esta y la que hizo con Kevin Spacey, hasta que fue despedido por conducta indebida (no creo que sea este el término a lo suyo pero creo que se entiende). Viendo el resultado, dudo que su versión fuese mejor, pero también me gustaría verla.

Segunda: Lo mucho que le gusta a Ridley una disección (en este caso una oreja que, al menos a mí, me obligó apartar la vista).

En el caso de las interpretaciones de los otros personajes principales: Michelle Williams y Mark Walhberg, polémicas aparte, tampoco aportan gran cosa. Incomprensible que uno cobrase tanto por un papel tan insustancial, e increíble que ella apenas cobrase a pesar de su también insustancial papel; e increíble que se montase semejante cacao ( imagino que mucho iba para que se hablase de la película) pero que no se mencionase lo que cobró Plummer, cuando debió ser el principal beneficiado.

También señalar el estupendo trabajo de Román Duros, ese secuestrador, unas veces malo, otras bueno y, las más, ni el mismo lo sabe; pero que buena es la relación secuestrador-secuestrado (nada que ver con el caso Spacey)

Por último señalar si a la policía italiana (la mayor parte de la acción transcurre en Roma) no le habrá sentado mal la imagen que dan de ellos en la película. No sé como llevaron el caso, pero los ponen como auténticos zoquetes.

Naturalmente, al estar ahí la acción, es inevitable el viaje turístico que nos dan por la ciudad sin salir del cine.
jesus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow