Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
valejoz rating:
Drama. Thriller In Argentina over 8,000 people die in traffic accidents every year. Behind each of these tragedies is a flourishing industry founded on insurance payouts and legal loopholes. Sosa is a lawyer who tours the A&E Departments of the public hospitals and the police stations in search of potential clients. Luján is a young doctor recently arrived from the provinces. Their love story kicks off one night when Luján and Sosa meet in the street. ... [+]
Language of the review:
  • es
May 18, 2010
25 of 43 users found this review helpful
La pasión con que se tejió este film me da orgullo hispano-parlante.
La mano con que fue labrando Trapero esta historia fue más que tajante, incisiva. Al punto que fuimos a verla tres parejas al cine, encontrándonos con un inesperado cine ultra obscuro que hizo que mi novia y una amiga embarazada salieran a tomar aire al comedor del complejo comercial. Y cómo no va a "agitar" este fílmico?
Al margen de esa fascinación por la sangre inmiscuyéndose por varios pasajes, hubieron planos que más que retratar a la dupla, les terminaron sacando radiografía.
El director y novio en la vida real de Gusmán, no escatimó en insistir con evidenciar la belleza muy bien acompañada del talento que tiene la actriz, encarnada aquí en una hermosa, frágil y simultáneamente comprometida mujer en su vida atormentada de un oficio que cada día admiro más.
Darín nuevamente vistiendo un personaje que le calza cuan traje exacto de sastre y todos, absolutamente todos los demás personajes de reparto, excelentemente dirigidos; fueron juntos llevando la trama encarrilada en una montaña rusa colmada de violencia, tirones, una polémica judicial que levantará polvareda en el ambiente del Derecho, mucha salsa roja, y como si esto fuera poco, una historia de amor que creció al tiempo que se les iban añadiendo más heridas a sus involucrados. Ellos resultaron ser así: perfectamente imperfectos; más humanos que cualquier otro ser humano en la ficción.
Por momentos la crudeza me hizo acordar al también espectacular AMORES PERROS (México); y son estos ejemplos de celuloide los que me hacen sentir que los personajes son de verdad, que tienen SANGRE EN LAS VENAS, y que simultáneamente me hacen sentir vivo a mi.
Esta cinta no creo que llegue a ser nominada para el Oscar a la mejor película extranjera por no portar nada de los Derechos Humanos (al menos Políticos), sin embargo, si tengo que comparar? A mi me gustó más que EL SECRETO DE SUS OJOS... pero a menos gente enganchará.
Y para ir cerrando, ya apuntando hacia las restricciones, anoten NO es apta para gente impresionable de la sangre o el olor a hospital. Tampoco es apta para el fanático ortodoxo de las películas "tanque" y mucho menos para quienes necesitan de un ritmo rápido norteamericano (tampoco estoy diciendo sea lenta, eh).
Un consejo? Vayan al cine con guantes y barbijo.
Esta es mi primera vez que escribo aquí, así que sepan perdonar mi escaso poder de síntesis... Terminé!
valejoz
Did you find this review interesting and/or helpful?