Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Jimi rating:
Fantasy. Drama Amanda, a divorced photographer, finds herself in a fantastic Alice-in-Wonderland experience when her daily, uninspired life literally begins to unravel, revealing the cellular, molecular and even quantum worlds which lie beneath. Guided by a Greek Chorus of leading scientists and mystics, she finds that if reality itself is not questionable, her notion of it certainly is. Stunning special effects plunge you into a world where quantum ... [+]
Language of the review:
  • es
May 10, 2008
6 of 20 users found this review helpful
Mi puntuación se basa más en la información y cómo nos hace pensar en nuestro mundo (tanto interior como exterior).
Creo que películas así ayudarán a mucha gente a replantearse los valores en los que se basa nuestra cultura (la occidental) y que a veces aceptamos sin más.

Tal vez a algunos les parezca una treta el mezclar la ciencia (fisica cuántica) con la religión (?) o la teología , para tener una excusa y tratar de darle un tono pseudocientífico cuando no lo es. Yo sinceramente, después de escuchar atentamente (tendré que hacer más visionados porque se me escaparon muchas cosas..), no lo creo así.

En cuanto a la película en sí, actuaciones y demás. aunque correctas y graciosas creo que desvirtuan algo la parte más "seria" y documentalista y sobretodo distraen y dificultan la digestión de tantos datos y nuevos conceptos que resultan de difícil asimilación. Por esto creo que el resultado final resulta demasiado confuso y tal vez debieran de haber separado la paja (o fuegos artificiales) del grano (del meollo que se intenta explicar y que es lo realmente interesante).
En éste sentido creo que se equivocaron y, o bien, deberían haber optado por un film tipo documental como "El Secreto" (seguramente la mejor opción) o deberían haber probado fortuna con un guión convencional que tratara de explicar todo ello de forma sencilla y amena y con mediante una historia personal, lo cual no hubiera sido nada fácil.
Creo que se quedaron a medio camino.

Como película , entendida como trama con personajes y basado en un guión, tal vez no le hubiera puesto más de un 6 o 6,5 de nota, y siendo generosos, llevado más que nada por el transfondo, por el mensaje que se quiere enseñar.
Jimi
Did you find this review interesting and/or helpful?