Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Dianapusky rating:
10
Animation. Fantasy. Musical. Kids The mermaid Ariel, daughter of King Triton, is fascinated with humans. She falls in love with the human prince Eric after she rescues him from a shipwreck. Condemned by her father for engaging in illicit contact with the surface world, Ariel then receives an offer from the scheming sea witch Ursula - Ursula will turn her into a human for three days, but during this time she must win the kiss of true love from Eric otherwise Ursula will ... [+]
Language of the review:
  • es
July 16, 2011
7 of 8 users found this review helpful
Mi padre me llevo a ver La Sirenita al cine cuando yo tenía 5 años, y me ha contado que no cerré la boca ni un solo instante. Y es que no es para menos; la Sirenita es un suceso de momentos mágicos, de canciones absolutamente geniales y de atmósferas muy bien logradas. Como niña, me cautivó desde el primer minuto aquella sirena de pelo y labios rojos que soñaba con algo más. ¿Qué niña no iba a sentirse identificada con ese anhelo de vivir experiencias y aventuras más allá de lo conocido?
Recuerdo los momentos que se quedaron grabados en mi memoria a fuego: la interpretación de Ariel del tema "Part of your world" (Parte de él) es, particularmente, conmovedora; así como mágica es la canción "Bajo el mar" cantada por el entrañable Sebastián, que me transportó más a los ritmos del mar del caribe que todas las películas de Piratas del Caribe juntas. Ariel renunciando a su voz para convertirse en el humana (la escena de la sirena saliendo del agua es preciosa y muy sexy) y, absolutamente hipnotizante, cuando ella canta al príncipe tras rescatarlo del naufragio: es el momento en que tanto Ariel como el espectador descubren el poderoso motivo que la llevará a enfrentarse a todo para conseguir su propia felicidad.
Podría pasarme horas hablando de lo que La Sirenita significó para mí y para millones de niñas de mi generación y de cómo nos marcó esta heroína, pero cualquiera que haya visto la cinta entenderá a qué me refiero. Las expresiones de los personajes, la belleza de los decorados, el movimiento ondulado de la melena de Ariel, las canciones brutales, una villana de la que una se queda con ganas de saber más además de un padre estricto pero tierno y una joven muchacha muy decidida a labrarse su propio destino convierten a La Sirenita en una experiencia inolvidable. Sin duda, la mejor película de Disney.
Dianapusky
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow