Click here to copy URL
Spain Spain · ciudadano del mundo (palencia)
kafka rating:
Language of the review:
  • es
August 24, 2010
10 of 10 users found this review helpful
Es muy injusta la poca repercusión comercial y crítica que ha tenido esta magnífica película del especialista en la crónica negra Pedro Costa (productor, director y coguionista). Se trata de la reconstrucción del famoso crimen del cine Oriente, acaecido en 1949, y se trata de una película que a partir de la realista historia de la que parte, introduce los justos elementos de ficción para lograr un film de impecable desarrollo (muy sólido y brillante guión), eficaz y lleno de aciertos, un notorio ejemplo de buen cine dónde aparte de la recreación de época (muy buena) hay un atractivo contexto dónde suceden los truculentos hechos (un cine) y una historia de descomposición de la relación de una pareja de descarriados (el encargado del cine y su acogida, y luego amante), de soñadores ingenuos protagonistas de una película infantil para toda la familia que luego acaba en cine sórdido y negro.
Magníficas interpretaciones de dos habituales secundarios como Rubianes y Anabel Alonso, quien logran trabajos estupendos cambiando su registro cómico por el dramático con no suficientemente valorados méritos.
Pedro Costa ha realizado hasta ésta otras cinco películas y surge de aquí un cineasta empeñado en revivir la crónica negra de nuestro país no por mera gratuidad sino como cable conductor y explicitador de la reciente historia de España. Y sino recuérdese a la memorable serie por él realizada "La huella del crimen" dónde en la cabecera se decía: "La historia de un país es la historia de sus crímenes". Pues puede ser (que un crimen diga más que mil vidas) y aquí acierta de pleno.
kafka
Did you find this review interesting and/or helpful?