Click here to copy URL
Spain Spain · ciudadano del mundo (palencia)
kafka rating:
Romance. Drama Ann's boyfriend calls her from Prague. 25 days after leaving her at the airport he confess that he does not love her any more and that he is with another girl. Ann calls a phone line for desperate people finding Don at the other side of the line.
Language of the review:
  • es
October 10, 2009
7 of 9 users found this review helpful
Después de ver esta maravillosa y admirable ópera prima de la catalana Isabel Coixet y saber que su guión fue un pasajero más en un itinerante, hiriente y detestable viaje de ella de productora en productora, se produce un sentimiento plenamente agridulce: 1) la terquedad, irritación y mala hostia que le nace a uno pensando en que jamás pudo realizarse tal proyecto; 2) el oxígeno y respiradero vital y cinematográfico que despide la "milagrosa" y definitiva realización del empeño. Ahora bien, Coixet tuvo que hacer para ello un esfuerzo supletorio y por ello aún más admirable: "Cosas que nunca te dije" será una película española pero rezuma más sabor y olor que 10 películas independientes americanas, a las que supera y aventaja por ser una obra más arriesgada y visceral, diría yo hecha hasta con más mala leche tras lo ocurrido previamente, y porque pocas veces he visto yo en una primera obra tal claridad de ideas y tan bien trazadas en un guión soberbio, hermoso, sencillo y profundo. Y es que después de tal cantidad de patadas en el culo, a uno se le acaban por aclarar todavía más las ideas, se sabe más lo que realmente se quiere y cómo se quiere, tirandonos de las narices las posteriores, gratuitas y viscosas palmaditas en la espalda y demás achuchones.
Coixet presenta un paisaje sentimental de forma magistral y tras la máscara de una comedia, se esconde el humor doloroso e inteligente, la reflexión puntillosa, hiriente, sencilla y estupenda sobre el amor y el desamor, una hora y media de cine libre, sencillo, sobresaliente.
kafka
Did you find this review interesting and/or helpful?