España España · Madrid
Críticas de Alex
1 2 3 4 >>
30 de mayo de 2011
En lo simple de un amor verdadero, como es el caso de los puentes de Madison. Un amor digno de película, en el cual una ama de cada aburrida de la rutina tiene la suerte de encontrar al amor de su vida, pese a ya estar casada. Mediante el cual, será capaz de liberarse de esa rutina, y volver a nacer. También trata el paso del tiempo, de forma que demuestra que la hueya de un amor, aunque solo sea de unos días, es imborrable. Y de las decisiones, de las que nunca te debes arrepentir, ni plantearte como hubiera sido tu vida si hubieras elgegido distinto.

La historia se desarrolla en un terreno peligroso: en un pueblo pequeño en el que todos saben la vida de todos, y por eso tienen que moverse cuidadosamente y discretamente. Meryl Streep, al quedarse sola al cuidado de la casa, conoce al fotógrafo del National Geographic interpretado por Clint Eastwood. Y desde ese momento arranca la película, si que es cierto con algo de lentitud. Sin embargo cada escena lenta y tranquila, da a entender que los amantes aprovechan al máximo el tiempo que están juntos, ya que no saben cuanto va a durar.

Clint Eastwood lográ filmar la película más romántica de la década de los noventa, y lo hace de la mano de Meryl Streep, la cual hace uno de los mejores papeles de su vida. Se sumerge en su papel de una manera tan asombrosa, que llega un momento en el que te tienes que recordar a ti mismo que solo es una película. Yo llegué a pensar, cuando la ví, que estaba viendo un documental y que una cámara se había dedicado a grabar la vida de Meryl Streep. Aunque sea solo ficción, llegará un momento en el que te sentirás en medio de esa historia, y te olvidarás que solo estás sentado delante de la pantalla. Puede parecer un poco ñoña, pero quién no diría esas palabras en tal situación dejando más que claro que todo lo que sientes es amor hacia la otra persona. Clint Eastwood, también hace uno de los papeles de su vida, dejando más que claro que no solo sabe dirigir, sino también actuar. El lugar en el que se desarrolla la historia es idoneo: una casa solitaria, en la que los amantes, pese a alguna intrusión, pueden vivir su pasión.
29 de mayo de 2011
Brokeback Mountain. Cada vez que escucho ese nombre, o a algún actor del reparto como: Heath Ledger, o Jake Gyllenhaal, o Anne Hathaway o Michelle Williams, y también cuando escucho Ang Lee, se me pone la carne de gallina al recordar esta historia sincera de amor prohibido. A mi al menos, me dió una lección muy importante, y es que no debo de tener miedo de ser quien soy, de vivir como quiera vivir, y de querer a quien quiera querer. Te demostrará que, pese a que no en todo el mundo, en gran parte de este se ha evolucionado mucho. Y que hoy en día se puede querer sin miedo a quién de verdad quieras.
Sin embargo esta situación de respeto a los que se aman, que aún no ha sido alcanzada al cien por cien, no fue la misma, por desgracia durante todo el siglo pasado. Y así nos lo demuestran en esta película, en la que dos vaqueros tienen que ocultar su amor ante los demás. El amor nace entre aquellos que quieren amarse, no exclusivamente entre hombres y mujeres, y en esta película los que se aman son Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Y que amor..., mucho más sincero y doloroso que cualquier otro, y mucho más correspondido que los demás. Pero mucho menos respetado y bien visto por los ignorantes. Realmente, nadie debería cuestionar el amor entres ellos, así como entre un hombre y una mujer nadie lo hace.
En Brokeback Mountain, Ang Lee nos demuestra una vez más que es un genio del cine. Con cada escena única, que te conmueve, que te llena el cuerpo, que te hace sentir cada suspiro de cada personaje. Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams. No hay más que decir, que simplemente grandiosos. Ningún premio, ni ninguna critica es suficiente para describir las excelentes interpretaciones llevadas acabo por unos monumentales actores como estos. Y que ambientación, que paisajes, que van a la par con la historia: un amor solitario, una llanura solitaria, un lago solitario. Solo la naturaleza al rededor, las más respetuosa de todos los seres. ¿Y el guión?, eso no es un guión, son las palabras de la gente de verdad, de la gente con dos dedos de frente. Solo dicen verdades, no le falta ni le sobra una coma, ni una frase. Y que banda sonora..., preciosa, conmovedora, como la historia.
Y así, sin esperarmelo, me encontré con esta película, que me abrió los ojos, y me puso de nuevo en la tierra.
11 de enero de 2011
Balada triste de trompeta no es más que otra gran cagada del cine español. Luego dicen eso de: ¿Por qué los españoles no van al cine a ver películas españolas, y así estimular la industria cinematográfica en España? Por varios motivos, los cuales afectan también a esta película: porque el cine español ha perdido mucho, y cuando digo mucho digo todo. Ha evolucionado hacia una forma deprimente, aburrida, y vacía. Luego también porque el público no es tonto, le gustan las películas que transmiten emociones y sentimientos, en Balada triste de trompeta, se transmite constantemente el asco, pero sin ningún fin en concreto. Pretende que mediante sangre, sexo y violencia, vaciados de sentido, nos riamos y lloremos con Álex de la Iglesia. Antes con muchos menos medios se hacían auténticas obras maestras, pero ahora con los medios que tienen los desaprovechan con directores como Álex de la Iglesia.
Para empezar, los actores hacen unas interpretaciones pésimas. Pero que pretendía esperarme de ellos, cuando tienen un guión pésimo, del que no se puede sacar nada, pero ese es otro tema. Estoy seguro de que pusieran a quien pusieran actuando, les sería imposible interpretar bien a sus personajes, al fin y al cabo las películas malas, con un director pésimo, con un guión pésimo, con un montaje pésimo, una historia pésima, hace pésimo a los actores. Pero en este caso además es que los actores en sí, no saben actuar, no transmiten nada, y ni siquiera les aprecias, en el cine estás demasiado ocupado apartando la vista, para evitar ver escenas tan desagradables, *
El guión intenta transmitir una mezcla entre el drama, la comedia, la acción, el suspense, pero se queda en eso, en un intento. Estos géneros están demasiados ocultos en las profundidades de los océanos de sangre. Y no hace falta ni decir, que carece de sentido también.
Y esto es señoras y señores, lo que entendemos hoy por cine en España. Pero si hasta a un niño le dan 7 millones de euros para hacer una película y nos hace algo mucho mejor que esto. Y fíjense, además es tan buena, que tiene merecidísimamente, 15 nominaciones a los premios Goya. Entre ellas, cabe destacar mejor película, mejor director, mejor guión, mejor montaje, mejor actor..., y la lista sigue, sigue, y sigue.
9 de enero de 2011
Aunque el título en español no promete, en inglés es mucho más profundo, tanto como la película. Una delicia que te encantará, que demuestra que hay recuerdos imborrables, por mucho que te quieras olvidarte de ellos. Y también demuestra que nuestros impulsos, a menudo nos llevan a cometer equivocaciones, y a hacer cosas que luego nos harán sentir mal. El arrepentimiento juega un papel muy importante en esta película.
Con dos actores de la talla como Jim Carrey y Kate Winslet, que nos transmiten sus personajes como si se trataran de ellos mismos, y nos hacen sentir como se sienten ellos. Ella una chica muy impulsiva, sensible, y con una grandísima personalidad la cual es capaz de engullir a Joel (Jim Carrey) y él sumiso y también impulsivo, pero menos.
Con una ambientación espectacular, la cual nos va llevando de recuerdo en recuerdo de Joel que paso junto con Clementine, hasta la desaparición de ésta de su cerebro por completo.
También nos hace reflexionar sobre la ética de este hecho, que ahora por suerte no se ha logrado, el borrar de la memoria porque sientes que quieres olvidar alguna experiencia. Sin embargo nos demuestra que si nos borrásemos todas las experiencias de nuestra vida, aunque solo fuera las malas, seríamos personas vacías. Sin experiencias, sin recuerdos, sin las personas que formaron parte de nuestras vidas, sin nada, sería como volver a nacer pero sin la inocencia de un niño.
Por otra parte destacar un muy buen guión, el cual refleja a la perfección la forma de reaccionar de las personas ante tales situaciones.
WALL·E
Estados Unidos2008
7.9
130,783
Animación, Fred Willard
9 de enero de 2011
Claramente WALL•E es el único humano de esta película, el único capaz de sentir, simplemente eso. Mientras los humanos nos convertimos en las máquinas, que nos han estado controlando desde siglos. Mediante esta película, nos transmite una realidad, que no es imposible, un futuro planeta tan contaminado, que solo las cucarachas y WALL•E puedan habitar en él.
Durante la primera media hora de la película, no se escucha ni una sola palabra, pero para qué decir algo cuando se puede entender perfectamente la situación mediante lo que siente WALL•E. Este pequeño robot es capaz de recordar a las personas que están vivas, que siguen vivas, que tienen piernas para andar, ojos para ver, nariz para oler, boca para reírse, hablar, comer, que son humanos, y que tienen la suerte de ser capaces de pensar por ellos mismos, ser independientes y felices, y que son capaces de formar una familia.
Aunque WALL•E, no es el único robot que siente, Eva, la protagonista también gracias a WALL•E puede llegar a sentir. Y los robots que supuestamente están estropeados, no lo están simplemente se han humanizado y quieren ser libres, pero sin embargo los encierran para evitar que se subleven.
También hay un mensaje ecologista, que es visible para quién se fije no solo en la historia de amor. No son los típicos mensajes de películas deprimentes, porque según lo que dice la película a todo se le encuentra una solución si se quiere. y todo esto envuelto en buenas dosis de humor.
1 2 3 4 >>