Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alex:
9
Romance. Drama La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En lo simple de un amor verdadero, como es el caso de los puentes de Madison. Un amor digno de película, en el cual una ama de cada aburrida de la rutina tiene la suerte de encontrar al amor de su vida, pese a ya estar casada. Mediante el cual, será capaz de liberarse de esa rutina, y volver a nacer. También trata el paso del tiempo, de forma que demuestra que la hueya de un amor, aunque solo sea de unos días, es imborrable. Y de las decisiones, de las que nunca te debes arrepentir, ni plantearte como hubiera sido tu vida si hubieras elgegido distinto.

La historia se desarrolla en un terreno peligroso: en un pueblo pequeño en el que todos saben la vida de todos, y por eso tienen que moverse cuidadosamente y discretamente. Meryl Streep, al quedarse sola al cuidado de la casa, conoce al fotógrafo del National Geographic interpretado por Clint Eastwood. Y desde ese momento arranca la película, si que es cierto con algo de lentitud. Sin embargo cada escena lenta y tranquila, da a entender que los amantes aprovechan al máximo el tiempo que están juntos, ya que no saben cuanto va a durar.

Clint Eastwood lográ filmar la película más romántica de la década de los noventa, y lo hace de la mano de Meryl Streep, la cual hace uno de los mejores papeles de su vida. Se sumerge en su papel de una manera tan asombrosa, que llega un momento en el que te tienes que recordar a ti mismo que solo es una película. Yo llegué a pensar, cuando la ví, que estaba viendo un documental y que una cámara se había dedicado a grabar la vida de Meryl Streep. Aunque sea solo ficción, llegará un momento en el que te sentirás en medio de esa historia, y te olvidarás que solo estás sentado delante de la pantalla. Puede parecer un poco ñoña, pero quién no diría esas palabras en tal situación dejando más que claro que todo lo que sientes es amor hacia la otra persona. Clint Eastwood, también hace uno de los papeles de su vida, dejando más que claro que no solo sabe dirigir, sino también actuar. El lugar en el que se desarrolla la historia es idoneo: una casa solitaria, en la que los amantes, pese a alguna intrusión, pueden vivir su pasión.
Alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow