España España · Alicante
Críticas de Yusti
28 de agosto de 2020
El hoyo es esa clase de películas en las cuales el concepto de la misma resulta interesante, trepidante, te atrapa y te sumerge. Una película que se desenvuelve de una muy buena forma. Un buen guion, buena dirección. Unas actuaciones decentes... pero luego llega el final, y toda esa construcción mental se te derrumba. Y es que, como muchas otras personas, tras acabar la película me quedé con una cara un poco pánfila. Intentando descifrar algo, intentar entender o asimilar que había sucedido. Ese pensamiento de: ¿Y ya está?

Algo normal, piensas que la película te va a sorprender con un buen final, pero la sensación amarga y de desconcierto que se te queda no es para menos.

El caso es que, EN REALIDAD SÍ QUE TIENE UN BUEN FINAL, y NO, NO ME REFIERO A INTERPRETARLO DE UNA FORMA ESPECÍFICA, COMO SI SE TRATASE DE UNA REFLEXIÓN. ME REFIERO A QUE SE SABE COMO TERMINA TODO.

"AQUÍ TE CUENTO EL VERDADERO FINAL DE, EL HOYO"
28 de agosto de 2020
Conforme la película se iba desarrollando una sensación de rareza me invadía el cuerpo.

Me explico:

La película empieza con una de las trampas de Jigsaw.
27 de agosto de 2020
Cuando me dispuse a ver "Saw" iba con una mentalidad destinada a apreciar el gore, las trampas o lo que se mostrase en esta película. Es la primera de todas. Si bien es cierto que el giro final me sorprendió, y tras verla la película en general me agradó, luego pensándola y haciéndome preguntas me percaté de que contaba con bastantes agujeros de guion.

Hechos que no cuadran, y como mucho los agarras con pinzas. Aún así la película comienza muy bien, conforme se va desarrollando coge interés por enganchar al espectador. No obstante, a pesar de ir con una mentalidad para disfrutarla e intentar fijarse más en las situaciones (trampas, acertijos) que en la historia en sí, acabas por darte cuenta de que hay cosas que no cuadran.

El giro final, sorprende al espectador, es interesante pero a la vez también llega a hacer más imposible la película. He de decir que aun así, se me hizo entretenida. Y principalmente, después de verla, pasé de leer las críticas negativas pero pensando y pensando, y un día después, acabada de ver "Saw 2" me he decidido a "aceptar" y ahondar más en lo errores de la primera.

Cabe decir que la dirección (James Wan) está bien, donde falla es en el guion.

Dicho esto aquí expongo los agujeros, que según mi entendimiento quedan en "Saw".