Críticas de MickeyDiez
Interactivo
Estados Unidos2018
9.2
10 de enero de 2023
Para mi gusto, este juego es el ejemplo perfecto de cómo crear una obra redonda, perfecta de principio a fin.

Como ya sabrán la mayoría, nos encontramos ante la precuela del exitoso título de Rockstar, Red Dead Redemption, que esta vez nos cuenta la historia de Arthur Morgan y de como las acciones de su banda de forajidos llevaron al desarrollo de los acontecimientos del primer juego.

La historia es simplemente sublime. Posee alguno de los personajes más carismáticos de toda la industria, como Arthur, John, Sadie o Dutch. Todos ellos cuentan también con una increíble actuación por parte de sus actores, que realmente hace que los personajes se sientan vivos y creíbles.

Siguiendo las aventuras de este elenco de personajes, nos encontraremos con una de las historias más conmovedoras y trágicas de la industria, llena de violencia, amor y traición. El juego refleja muy bien la decadencia del estilo de vida de los forajidos ante la llegada de la civilización más moderna, y nuestros personajes deberán de luchar para sobrevivir ante este cambio o, por el contrario, sucumbir ante este y decaer poco a poco.

Dejando el apartado histórico a un lado, el gameplay de este juego se siente muy bien incorporando. Se nos permiten usar varias armas clásicas de la época, como revolveres o fusiles, y la mecánica de desplazamiento a lomos de nuestro caballo es de lo mejor del juego, ya que se siente muy cómodo e incluso llegaremos a crear un vínculo especial con nuestra montura, al estilo Shadow of the Colossus, cosa que se agradece.

Gracias a nuestro fiel caballo podremos recorrer con facilidad cada rincón de el amplio mundo abierto de este juego. Este es uno de los más amplios y vivos que se ha podido apreciar en estos últimos años. Está plagado de una flora y vegetación enormes, con una gran cantidad de animales y peces también que se podrán cazar en cualquier momento para lograr pieles o atuendos. Igualmente, por el camino nos encontraremos con una infinidad de personajes y situaciones, ayudando a que el mundo de RDR2 se sienta muy vivo a la vez que entretenido.

Para los que no solo disfrutan del modo historia, también encontrarán un divertido modo online lleno de misiones para hacer en cuadrilla, como ya es habitual es juegos de Rockstar.

Poco más se puede decir de esta gran obra. Intentaría sacarle algún punto negativo, pero realmente no encuentro ninguno. Quizá la duración pueda ser un tanto larga para algunas personas, pero fuera de esto, creo que es un juego que todos deberían de experimentar, especialmente los más fanáticos del género Western.
30 de enero de 2020
Rodada como un falso plano secuencia, 1917 es una de las grandes sorpresas que el cine nos brindó en 2019. Película bélica dirigida por el oscarizado Sam Mendes, que narra la historia de dos soldados ingleses durante la primera guerra mundial, en donde deberán de emprender un épico y no por ende tedioso viaje para detener un ataque que los alemanes llevan planeando desde hace ya tiempo. Para ello, ambos han de adentrarse en territorio enemigo, teniendo que hacer frente a decenas de obstáculos.

La película funciona a la perfección desde el primer minuto, donde gracias al falso plano secuencia, Sam Mendes hace que en ningún momento podamos separarnos de los dos soldados, siguiéndolos en todas las situaciones a las que han de hacer frente.

Está cargada con altas dosis de tensión y momentos dramáticos, recordando en este aspecto a "Dunkerque", de Christopher Nolan. Los más cinéfilos también encontraran parentescos con otras películas del mismo calibre como "Senderos de Gloria" o "Gallipoli".

Otro aspecto muy positivo es el hecho de cómo la película trata la guerra. La trama no pretende en ningún momento dar algún tipo de mensaje patriótico. Simplemente muestra a soldados que han de hacer lo que puedan por sobrevivir a esta batalla a la que han sido condenados. Cuando los personajes principales se encuentran cara a cara con el enemigo no hacen nada que ellos no hubiesen hecho, pues al fin y al cabo no son más que seres humanos introducidos en un campo de batalla en el que la única norma es sobrevivir.

También mención especial a la fotografía, que pasa de mostrarnos el horror de un pueblo destrozado a un precioso bosque florecido, dando a entender en como la guerra hace que destruyamos no sólo a nosotros mismos, sino también al entorno en el que vivimos.
23 de junio de 2019
Una muy buena película de suspense y misterio que salió a la luz gracias a la novela homónima de Thomas Harris, que triunfó en los años 90, volviéndose uno de los thrillers más memorables del cine.

Esto en parte a sus protagonistas, Hannibal Lecter y CLarice Starling, interpretados por Anthony Hopkins y Jodie Foster, quienes ganaron dos oscars (cada uno a mejor actor/actriz) por sus respectivos papeles. A parte de esto, la película ganó otras 3 estatuillas, a mejor película, director y guión adaptado.

Sin duda, esta cinta fue una de las más influyentes en su género, y junto a Se7en y El Cabo del Miedo, fue una de las mejores películas de psicópatas de los 90. Su antagonista, Hannibal Lecter ha llegado a ser uno de los más recordados de la historia del cine, en parte gracias a su actuación y perversa personalidad, con la que ponía en jaque a la protagonista de la película y a todo aquél que intentase lidiar con el. Las batallas psicológicas que tiene con Clarice desde su celda son simplemente alucinantes, gracias al manejo de la cámara y a los primeros planos en los que Hopkins y Foster miran a cámara.

La película también se centra en mostrarnos la psicología de nuestra protagonista, Clarice, quien va adoptando una actitud madura a lo largo de la trama, enseñándonos como se las apaña una mujer en un mundo de hombres, superando sus miedos y evolucionando como personaje, logrando hacer que el público empatize con ella

Una mención especial también a la brillante actuación de Ted Levine como Jame Gumb alias "Buffalo Bill", quien logra captar a la perfección la demencia y de su trastornado personaje, el cual está inspirado, como, muchos ya saben en el asesino en serie Ed Gein.

Es por esto que, a pesar de sus altibajos, El Silencio de los Corderos es, y será una de las muchas obras maestras del cine que se dieron a conocer en la década de los 90, muy superior a sus otras secuelas y precuelas, como El Dragón Rojo o Hannibal, quienes a pesar de ser también correctas películas, no llegan al nivel de esta maravillosa cinta.
Silent Hill 4: The Room
Interactivo
Japón2004
7.2
Animación
26 de enero de 2024
Silent Hill 4 es el juego más divisivo de la saga, así como lo son Dark Souls 2, Yakuza 3, Arkham Origins o Fallout 4 para sus respectivas franquicias. Esto, en parte, es porque se siente muy diferente a las anteriores entregas, donde, por distintos motivos, los protagonistas terminaban atrapados en el pueblo de Silent Hill, investigando sus diferentes edificios, lugares y, por supuesto, el otro mundo. Este Silent Hill, por el contrario, nos posiciona en la ciudad de Ashfield, donde estaremos atrapados en un apartamento (haciendo uso por primera vez en la saga de la primera persona) del que tendremos que escapar.

Gracias a un agujero que encontramos en el baño, nuestro protagonista será capaz de teletransportarse a otros mundos, donde se repetirá cierto patrón, para posteriormente ir a otro mundo y viceversa. Esta mecánica, junto a muchos cambios en la jugabilidad, es lo que ha dividido al fandom de esta franquicia, pero, para detallar más los defectos y aciertos del juego, continuaré en la parte con spoilers.
9 de junio de 2019
Obra maestra del cine. Superior en muchos aspectos a su predecesora, "El Padrino parte 2" se ha convertido en una de las películas más aclamadas tanto por crítica como por usuarios.

Destaco por encima de todo las actuaciones de Al Pacino como "Michael Corleone", Robert de Niro como "Vito Andolini", John Cazale como "Fredo Corleone" y Lee Strasberg como "Hyman Roth", pues si hay algo que hace grande a esta película (a parte de su excelente guión escrito por Mario Puzo) son sus carismáticos personajes, y lo bien que hacen los actores para darles vida. Prueba de esto son las 4 nominaciones a actores que obtuvo la película en los oscars, de los cuales solo ganó uno a mejor actor de reparto para Robert de Niro.

El uso de las sombras y colores también merece su honorable mención. Francis Ford Coppola hizo un muy buen trabajo como director en esta película, usando las mismas técnicas de la anterior película y añadiendo algunos de los planos y escenas más recordadas de la historia del cine (inolvidables aquellas escenas donde el joven Vito Corleone recorre las calles de Little Itally).

La banda sonora de Nino Rota es también uno de los puntos fuertes del filme, impresionando desde la primera escena con el tema principal de la película "El Inmigrante" cuando Vito contempla desde un barco la estatua de la libertad. Esto finalmente hizo que Rota se alzase victorioso con el oscar a mejor banda sonora luego de perderlo en la primera película.
1 2 >>