Voto de MickeyDiez:
Animación. Terror Ambientado en el pueblo ficticio de South Ashfield, sigue a Henry Townshend, que trata de escapar de un encierro sobrenatural en su apartamento.
26 de enero de 2024
Silent Hill 4 es el juego más divisivo de la saga, así como lo son Dark Souls 2, Yakuza 3, Arkham Origins o Fallout 4 para sus respectivas franquicias. Esto, en parte, es porque se siente muy diferente a las anteriores entregas, donde, por distintos motivos, los protagonistas terminaban atrapados en el pueblo de Silent Hill, investigando sus diferentes edificios, lugares y, por supuesto, el otro mundo. Este Silent Hill, por el contrario, nos posiciona en la ciudad de Ashfield, donde estaremos atrapados en un apartamento (haciendo uso por primera vez en la saga de la primera persona) del que tendremos que escapar.

Gracias a un agujero que encontramos en el baño, nuestro protagonista será capaz de teletransportarse a otros mundos, donde se repetirá cierto patrón, para posteriormente ir a otro mundo y viceversa. Esta mecánica, junto a muchos cambios en la jugabilidad, es lo que ha dividido al fandom de esta franquicia, pero, para detallar más los defectos y aciertos del juego, continuaré en la parte con spoilers.
MickeyDiez