España España · Barcelona
Japón2006
3.7
Animación
25 de octubre de 2017
Boku no Pico es de esas piezas que no te las esperas, y cuando te la encuentras sin buscarlas te quedas sorprendido. Aquí tenemos algo casi de culto, que con los años cogerá poso de obras memorables, en la retina de ayer y en la del futuro. Katsuyoshi Yatabe ya había demostrado su manejo y visión adelantada a su tiempo con Hula Kappa o la maravillosa Kodai Ouja Kyouryuu King, aunque hay que especificar que sus creaciones son muy autoriles y realmente no son para todo el público. Es de recomendación varios visionados para encontrar las diferentes lecturas que flotan y empapan la historia.

Quizás hoy en dia se mire con recelo todo lo que ofrece, explica, se interpreta o estimula Boku no Pico, pero es pura delicia visual, virgueria narrativa, con una animación que raya lo pornográfico y unos personajes entrañables y que conectan a la perfección entre ellos, más allá de una historia por si muy simple( aunque presenta el romance en su expresión más eleveda) pero en la cual desprende potencia por su gran eficacia e impacto. Boku no Pico es una oda al amor, una apología a la pasión más febril, un requiém para corazones frios en tierras baldías, donde contactar con su mundo te transporta emociones y sensaciones díficiles de transmitir con meros vocablos sin arribar a cotas metafísicas. Si mi alma pudiera comunicarse, las palabras sería vanas desde luego.
21 de julio de 2017
Calle Cloverfield 10 es una película que funciona magnifícamente en su premisa principal: Un doble juego de varias fases en el cual dudamos de un enorme Goodman( Interpretación notoria) a la vez que intentamos averiguar la situación actual del mundo exterior, que juega un papel más contextual para el verdadero desarrollo y personalidad de la obra: un thriller claustrofóbico con momentos de tensión trabajados y creíbles. Te engulle y no te deja huir hasta saber la verdad y ver su final, verdaderamente decepcionante por cierto.

La obra podría ser facilmente de superior calado de haberse centrado exclusivamente en esto, y dandole un final más correcto que permitiera cerrar satisfactoriamente además de mantener esa sensación de desconocimiento, tensión y asfixia. Porque todo lo que has hecho antes se va al garete en un derrape de 10 minutos de acción más de metraje totalmente fuera de tono y que rompe las sensaciones construidas anteriormente. Una pena que nos quedemos en una entretenida cinta de suspense con momentos logrados ensuciada por las manías Hollywoodienses.
Perfect Blue
Japón1997
7.5
15,825
Animación
15 de diciembre de 2016
Podría escribir un tocho sobre porque Perfect Blue me parece una obra magna, digna de un genio y solo realizable por muy pocos, pero estaría de alguna manera chafando una experiencia única a alguien que probablemente más que explicaciones busque opiniones positivas o negativas.

Entiendo el hecho de que sea poco valorada y vagamente conocida, ya que la animación japonesa tiende hacia el simbolismo y dejar jugar e interpretar al espectador, dándote los ingredientes para que tu te prepares el plato a tu gusto.Perfect Blue es un constante juego entre lo onírico y lo palpable, donde ambos caminos tienen sus límites y pero tienes que descubrirlos.Tú.