México México · Monterrey
Críticas de SaúlMH
1 2 >>
16 de marzo de 2018
"The Poughkeepsie tapes"

¿Que nos plantea John Erick Dowdle con la cinta? La cinta se vende por si sola, un mockumentary perturbador comercializado solo en pocas plazas americanas el cual no vió la luz debido a la sospecha de que algunas escenas de las cintas mostradas en el filme eran reales, aun asi, no todo es como lo pintan y el film se queda a medias tintas a pesar del buen montaje, tiene que ver con las filmaciones del asesino, que al fin y al cabo es el verdadero motor de esta película.
Lo que se ven en estas cintas está lejos de ser impactante, la película lo vende así e incluso los propios personajes dentro del documental hablan de asesinatos con extrema alevosía, torturas y violaciones. Esto en las filmaciones no llega a verse tal como se plantea, no es necesario plasmar tal cual la situacion, siempre basta con un enfoque inmersivo y una atmosfera adecuada que el director pasa totalmente por alto, si a esto le sumamos la ausencia casi total de sangre tenemos una cinta que llega a rozar lo decepcionante ya que el film vende otra cosa totalmente distinta.

Un auténtico documental en toda regla, no hay ningún presentador en la película, todo es una sucesión de grabaciones que el asesino hizo de sus crímenes, reportajes a expertos en criminología, forenses y flashes informativos de los hechos. El resultado es bastante convincente, está todo muy bien montado y esto es importantísimo cuando hablamos del genero mockumentary.

The Poughkeepsie Tapes juega un poco con el terror psicológico, no lo hace de lleno sino que intercala estas escenas, si se hubiese inclinado 100% por este caso en particular y ver la progresión del mismo durante toda la película, quizás el final hubiese tomado otra dimensión y por ende también el metraje. El final está bien estructurado pero como se menciona antes, quizás es un tanto apresurado y durante la película falto mas profundidas sobre la víctima para entender su verdadero sufrimiento.

The Poughkeepsie Tapes es un mockumentary bien realizado, es totalmente creíble desde su puesta en escena hasta los actores que participan, solo le faltó más crudeza para que terminara de ser una propuesta redonda.

Aun con su fallo, película recomendable si estás acostumbrado a esta clase de productos.

Por Saúl MH.
22 de noviembre de 2018
Llega a nosotros la 4ta temporada de "Narcos" y trae con ella una de las historias mas ricas para explotar, un caramelo para la producción, y es que en el marco de la historia del narcotrafico Guadalajara en los 80's tiene un papel muy importante.

Con una DEA en ascenso y el nacimiento de la primera gran organización criminal en México Netflix tenia un tesoro en sus manos: "Operación Condor", Golpe a Rancho Bufalo, "Operación Leyenda", "Operación Padrino" Nada podia salir mal ¿O si?.

Personalmente esperaba mucho esta temporada, se que la 3era fue un monstruo, redonda en todos los sentidos, si bien sabia que seria dificil superarla, esperaba una historia decente, Diego Luna, Michael Peña, Joaquin Cosío, Cartel de Guadalajara, todo pintaba perfecto, no podia esperar mas.

¿Mis impresiones despues del 16 de Noviembre?

Decepción en 2 puntos:

- Una historia pesimamente encaminada, llegó a costarme hasta 2 horas terminar un capitulo por su pésimo ritmo, es increible como una historia tan vasta en posibilidades y drama es capaz de hacerte pausar cada 15 minutos por no atraparte.

- Interpretaciones acartonadas y flojas, Michael Peña gris y sin personalidad, mas de uno hubiese matado por el papelon que tenía en sus manos como Kiki Camarena, Diego Luna decepcionante como Felix Gallardo, o deberia decir como "Rudo" en "Rudo y Cursi", la serie trata en todo momento de venderte al capo temido y poderoso, cuando en ningun momento Diego Luna te transmite eso, mirada temerosa y poca presencia jamás te inspiran eso a lo largo de la temporada, y ni hablar de Joaquin Cosío como "Don Neto" pasando sin pena ni gloria, para destacar Tenoch Huerta como "Caro" Quintero, lo mas rescatable de las interpretaciones principales.

¿Lo rescatable?

Ciertos cameos (Sin spoiler), la ambientación y fotografia garantia de "Narcos", la musica y la voz en off caracteristica de la serie, un gustazo auditivo.

Cerramos con la pregunta: "Narcos: México" ¿Es buena? ¿Cumple?.

No y no, termina por ser un trabajo regular y sin mucho por destacar, algo inadmsible para el producto que sabemos pueden darnos y para la exquisita historia que tenian en sus manos, juzgue usted mismo.

Por: Saúl MH.
Your Name.
Japón2016
7.8
27,583
Animación
16 de marzo de 2018
Hasta hace poco mi pelicula de animacion por excelencia era "El viaje de Chihiro" del mitico Studio Ghibli, ayer vi "Your Name" de Makoto Shinkai y me quedé sin palabras, una obra de arte en toda la extención de la palabra, si buscas una animación perfecta, un guion original, y un soundtrack memorable, esta es tu pelicula.
17 de mayo de 2018
Saúl ¿De verdad has ido al cine solo? Una vieja costumbre con el cine de Tarantino, pues no suelo rodearme de amistades adeptas a sus cintas, y "The Hateful Eight" no fue la excepción, sin embargo lejos de ser un impedimento es un acierto, pues los matices se disfrutan mas a detalle, con esto Tarantino nos presenta su octavo film que segun sus declaraciones, será el penultimo de sus largometrajes.

¿Que nos ofrece la cinta? La historia nos situa en Wyoming en la época posterior a la Guerra Civil Norteamericana. En dicho contexto histórico nos encontramos ante una serie de personas que se quedan atrapadas (a causa de una ventisca) en un lugar llamado "La Mercería de Minnie".Todos los protagonistas son muy diferentes entre sí por lo que hay mucha tensión y ningúno de ellos sabe a ciencia cierta si saldrá con vida de ese lugar.

Lo primero que hay que resaltar es que estamos sin duda ante una obra de Tarantino, ¿Y qué significa eso? Simple, siginifica que en la película veremos grandes diálogos, buenas actuaciones, sangre y mucho humor negro. Suena bien ¿Verdad?

El primer punto a tratar es el guión, si bien es cierto que no estamos ante su mejor guión no podemos dudar de que es notable. Los diálogos son muy buenos aunque eso ya es una marca de la casa Tarantino, poco a poco va creando la historia de esta cinta y nos va metiendo de lleno. Aunque no podemos obviar que el largometraje se toma demasiado tiempo en arrancar pues es bien sabido que al maestro Tarantino no le gusta recortar sus guiones en demasía. Por lo que el principio es demasiado lento y siendo realistas hay trozos que no tienen demasiada relevancia en la trama más allá de presentar a los protagonistas. Pero una vez arranca la película es una delicia y contiene escenas muy memorables aunque cómo ya he dicho el comienzo puede resultar algo "pesado" sobre todo para los más desentendidos en el tema Tarantino.

El film ha sido rodado prácticamente en su totalidad en la cabaña aunque también hay algunas escenas en exteriores en las que podemos observar bellos paisajes de montañas nevadas.Este factor hace que la producción nos recuerde a una de las obras primas de Tarantino (Reservoir Dogs). Y este aspecto no es precisamente negativo, es más bien todo lo contrario. Ya que no somos pocos los que queríamos ver al director en una vuelta a sus orígenes.

Uno de los aspectos más importantes del film y probablemente el apartado en el que más brilla es su banda sonora. Todos sabemos que en las películas de este director nos vamos a encontrar con buena música pero el resultado de esta es espectacular y consigue sorprendernos igualmente. Gran parte de culpa de que la cinta brille tanto en este apartado la tiene Ennio Morricone. Sí, el hombre que se encargaba de las bandas sonoras en los Spaghetti Western de Sergio Leone, esta producción cuenta con uno de los mejores compositores de la historia del séptimo arte y el resultado no podría ser mejor.

Aunque tampoco podemos considerarlo el mejor trabajo de Morricone ya que se ha encargado de muy buenas bandas sonoras.
El dúo Tarantino-Morricone funciona a la perfección, por lo que no nos sorprendería verlos trabajar juntos en próximos proyectos.

Otro de los aspectos más importante de los largometrajes de Tarantino siempre son las actuaciones y esta vez tampoco va ser distinto ya que el film nos regala actuaciones memorables de las que voy a destacar unas cúantas.
Sin lugar a dudas el mejor de todos es Samuel L. Jackson que cumple a la perfección con el papel del mayor Marquis Warren. Con este film Samuel L. Jackson nos regala una de las mejores interpretaciones de su carrera y viendo el historial de este veterano actor eso no es poco ni mucho menos. El actor dando vida a Marquis Warren brilla en las mejores escenas del film y nos sorprende una y otra vez con sus grandes dotes para la interpretación. Es bien sabido que Tarantino siempre saca lo mejor de él.

Otro de los actores que brilla en el film es Kurt Rusell que da vida al malhumorado Jhon Ruth. El actor protagoniza algúnas de las escenas más hilarantes de la película. Haciendo de su personaje uno de los más importantes del film y de más interés para el espectador.

Pero quién más me ha sorprendido ha sido la actriz Jennifer Jason Leigh cómo Daisy Domergue. La actriz nos sorprende con una gran actuación, dotando a su personaje (Daisy) de una gran personalidad y carisma. La actriz consigue hacer de Daisy una mujer salvaje y sin escrúpulos. Y eso no es precisamente fácil por lo que su interpretación es más que destacable.

Conclusión: "The Hateful Eight" es un gran Western con grandes diálogos, notables actuaciones y una magnifica banda sonora. Es una película que por lo general encantara a los fans de Tarantino pero que quizá pueda resultar algo más lenta para los espectadores más impacientes, aún así es una película totalmente recomendada para todos los amantes del Séptimo Arte.
3 de mayo de 2018
En el panorama actual, repleto de precuelas, secuelas y reuniones de todo tipo de personajes provenientes de cómics, es fácil dar por sentado cuán singular ha sido la hazaña del MCU (el Universo Cinematográfico de Marvel). Y es que tras 10 años de producción ha logrado cambiar la realización de blockbusters, quizá para siempre.

El entusiasmo por esta nueva entrega es global. Y se debe en gran medida a que, en la actualidad, el Universo de Marvel es probablemente la franquicia en curso más exitosa a nivel de crítica, aceptación entre los fans, y retorno en taquilla. Solo en contadas ocasiones las grandes superproducciones obtienen esa triada ideal de factores. Incluso Star Wars: considerada la franquicia más poderosa en su momento, ha tropezado con algunos obstáculos en su reciente retorno a las pantallas.

Y así es como Marvel nos presenta su proyecto más ambicioso, fruto de 10 años de producciones en la gran pantalla llega Infinity War, con la expectación en los cielos y la presión de 10 años en la espalda Marvel nos presenta una película cumplidora y sorpresiva ¿Cumple? cumple y con creces.

Avengers: Infinity War es una película con muchos contrastes, el humor de Los guardianes de la galaxia se debe a que James Gunn su director se involucró en el filme para hacerlos funcionar como solo el sabe haciendo que encajen a la perfección y se lleven gran parte de la película, en ellos el humor jamás se siente forzado.

El villano es imponente y amenazante, llegas a sentir que es un peligro real y las cosas van en serio desde la secuencia inicial y por momentos lo comprendes, por momentos llegas a empatizar con el que es algo muy difícil de manejar.

Los hermanos Russo manejan a la perfección la secuencia dialogo - acción - dialogo que los caracteriza, y para cerrar con broche de oro nos deja con un final lleno de preguntas y expectación.
Los creditos finales aparecen en pantalla y te aferras a tu asiento, te levantas, dejas la sala con preguntas en tu cabeza "Que acaba de pasar" "Como podrá continuar" abandonas la sala y caminas con un silencio espulcral... Marvel lo volvió a hacer.

Lo mejor: Thanos
Los directores tratan de humanizarlo para que el impactó de su determinación sea más fuerte, está dispuesto a todo para cumplir su cometido y esto lo hace aún más amenazante.

Para concluir, estamos en presencia de una bomba de taquilla mundial, Infinity War cumple y romperá récords en demasía, mejor festejo imposible.
1 2 >>