Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de SaúlMH:
8
Western. Intriga Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido ... [+]
17 de mayo de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Saúl ¿De verdad has ido al cine solo? Una vieja costumbre con el cine de Tarantino, pues no suelo rodearme de amistades adeptas a sus cintas, y "The Hateful Eight" no fue la excepción, sin embargo lejos de ser un impedimento es un acierto, pues los matices se disfrutan mas a detalle, con esto Tarantino nos presenta su octavo film que segun sus declaraciones, será el penultimo de sus largometrajes.

¿Que nos ofrece la cinta? La historia nos situa en Wyoming en la época posterior a la Guerra Civil Norteamericana. En dicho contexto histórico nos encontramos ante una serie de personas que se quedan atrapadas (a causa de una ventisca) en un lugar llamado "La Mercería de Minnie".Todos los protagonistas son muy diferentes entre sí por lo que hay mucha tensión y ningúno de ellos sabe a ciencia cierta si saldrá con vida de ese lugar.

Lo primero que hay que resaltar es que estamos sin duda ante una obra de Tarantino, ¿Y qué significa eso? Simple, siginifica que en la película veremos grandes diálogos, buenas actuaciones, sangre y mucho humor negro. Suena bien ¿Verdad?

El primer punto a tratar es el guión, si bien es cierto que no estamos ante su mejor guión no podemos dudar de que es notable. Los diálogos son muy buenos aunque eso ya es una marca de la casa Tarantino, poco a poco va creando la historia de esta cinta y nos va metiendo de lleno. Aunque no podemos obviar que el largometraje se toma demasiado tiempo en arrancar pues es bien sabido que al maestro Tarantino no le gusta recortar sus guiones en demasía. Por lo que el principio es demasiado lento y siendo realistas hay trozos que no tienen demasiada relevancia en la trama más allá de presentar a los protagonistas. Pero una vez arranca la película es una delicia y contiene escenas muy memorables aunque cómo ya he dicho el comienzo puede resultar algo "pesado" sobre todo para los más desentendidos en el tema Tarantino.

El film ha sido rodado prácticamente en su totalidad en la cabaña aunque también hay algunas escenas en exteriores en las que podemos observar bellos paisajes de montañas nevadas.Este factor hace que la producción nos recuerde a una de las obras primas de Tarantino (Reservoir Dogs). Y este aspecto no es precisamente negativo, es más bien todo lo contrario. Ya que no somos pocos los que queríamos ver al director en una vuelta a sus orígenes.

Uno de los aspectos más importantes del film y probablemente el apartado en el que más brilla es su banda sonora. Todos sabemos que en las películas de este director nos vamos a encontrar con buena música pero el resultado de esta es espectacular y consigue sorprendernos igualmente. Gran parte de culpa de que la cinta brille tanto en este apartado la tiene Ennio Morricone. Sí, el hombre que se encargaba de las bandas sonoras en los Spaghetti Western de Sergio Leone, esta producción cuenta con uno de los mejores compositores de la historia del séptimo arte y el resultado no podría ser mejor.

Aunque tampoco podemos considerarlo el mejor trabajo de Morricone ya que se ha encargado de muy buenas bandas sonoras.
El dúo Tarantino-Morricone funciona a la perfección, por lo que no nos sorprendería verlos trabajar juntos en próximos proyectos.

Otro de los aspectos más importante de los largometrajes de Tarantino siempre son las actuaciones y esta vez tampoco va ser distinto ya que el film nos regala actuaciones memorables de las que voy a destacar unas cúantas.
Sin lugar a dudas el mejor de todos es Samuel L. Jackson que cumple a la perfección con el papel del mayor Marquis Warren. Con este film Samuel L. Jackson nos regala una de las mejores interpretaciones de su carrera y viendo el historial de este veterano actor eso no es poco ni mucho menos. El actor dando vida a Marquis Warren brilla en las mejores escenas del film y nos sorprende una y otra vez con sus grandes dotes para la interpretación. Es bien sabido que Tarantino siempre saca lo mejor de él.

Otro de los actores que brilla en el film es Kurt Rusell que da vida al malhumorado Jhon Ruth. El actor protagoniza algúnas de las escenas más hilarantes de la película. Haciendo de su personaje uno de los más importantes del film y de más interés para el espectador.

Pero quién más me ha sorprendido ha sido la actriz Jennifer Jason Leigh cómo Daisy Domergue. La actriz nos sorprende con una gran actuación, dotando a su personaje (Daisy) de una gran personalidad y carisma. La actriz consigue hacer de Daisy una mujer salvaje y sin escrúpulos. Y eso no es precisamente fácil por lo que su interpretación es más que destacable.

Conclusión: "The Hateful Eight" es un gran Western con grandes diálogos, notables actuaciones y una magnifica banda sonora. Es una película que por lo general encantara a los fans de Tarantino pero que quizá pueda resultar algo más lenta para los espectadores más impacientes, aún así es una película totalmente recomendada para todos los amantes del Séptimo Arte.
SaúlMH
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Tiana (Serie de TV)
2023
Stella Meghie
arrow