Argentina Argentina · necochea
Críticas de agustin
1 2 3 4 5 >>
9 de abril de 2011
Durante mucho tiempo había oído muy buenas críticas sobre esta película y en varios intentos en vano para poder verla un día logre encontrarle en un video club. Tenia grandes expectativas concordé a esta película y cuando la vi me quede maravillado y la alquile de inmediato. Cuando finalice de ver esta obra de arte me quede maravillado no solo por las insuperables y excelentes condiciones del asombroso reparto (destaco a Sean Connery y De Niro, también es muy destacable Andy García), me quede embobado por la grandiosa banda sonora del genio de Ennio Morricone (al tal punto que la escucho todos los días) y por el increíble guión y la destacable dirección de mi director favorito: Brian De Palma. Pocas películas me enamoraron tanto como esta.
19 de enero de 2013
Ya de por si las películas para adolescentes y hecha por adolescentes no son de mi agrado, por lo tanto, no tenia muchas expectativas. El hecho de que trabajara Demi Moore me dio alguna esperanza.
Guion predecible, actuaciones que no son malas, son desastrosas. floja caracterización de personajes, trama demasiado forzada. Desde el minuto uno ya se sabe como va a terminar.
En conclusión, típica película para adolescentes, creada solamente con fines comerciales, sin nada de originalidad. En definitiva, LOL es un insulto al cine.
10 de febrero de 2013
Lamentablemente el paradigma fílmico actual nos regala films de terror que dejan mucho que desear. Secuelas torpes, remakes pobres y films carente de sentido y contenido. Sin embargo, si queremos ver terror del bueno no vendría nada mal remontarnos a 1976 cuando se estreno esta joya del cine de terror. Guion magistral (historia perfectamente elaborada y desarrollada), dirección fabulosa (personalmente ignoraba la existencia de Richard Donner) que nos brinda escenas inolvidables y crea y recrea escenas de suspenso y tensión de una forma admirable...y envidiable. Las actuaciones son buenas (destaco al niño que encarna al Anticristo y a su segunda niñera, quienes son los villanos de la película y en cada escena que aparecen a mas de uno nos pondrán la piel de gallina). Lo mejor del film es la excelente banda sonora que potencia cada escena, haciéndola mas terrorífica y mas perversa. Me he enterado que esta fabulosa banda sonora fue oscarizada. Mas que merecido ya que la misma se convierte en un elemento central de la película.
La mayoría de las escenas están tan bien hechas que nos introduce en un mundo repleto de tensión donde lo satánico no solo nos asustara durante las dos horas que dura el film sino que el terror permanecerá durante unas cuantas horas mas...
Indispensable para cualquier persona que quiere llevarse mas de un susto viendo buen cine ya que, por suerte, el film no nos asustara con "terror barato" (por ejemplo queriéndonos dar saltos de susto).
1 de junio de 2012
Con solo 15 años este film de Darabont me cayo como un balde agua fría. Me encuentro en la pubertad, donde empiezo a definir algunos aspectos claves de mi vida, entre ellos la amistad. Lo que esta película refleja es una unión en contra a todos los prejuicios. Una unión entre una persona con tes blanca y otra con tes negra, rompiendo con los estereotipos de la época. Una verdadera amistad entre dos hombres, dejando a un lado todos los falsos prejuicios.
"Cadena perpetua" no solo esta increíblemente filmada, sino que las actuación de Freeman y Robbins son como el broche de oro en tan buen relato. Un relato que ni bien empieza, ya es difícil de olvidar y desearas que la película sea eterna, porque la magia con la que te atrapa es pocas veces vista en un cine. A medida que la película se desarrolla, comienza a crecer sobre uno mismo un sentimiento de inocencia y nostalgia, hasta llegar al punto de decir: Que lindo seria tener una amistad tan linda! Y también es nostálgica por el sentido de que a mas de uno nos hará recordar una vieja amistad, especialmente, esas amistades que uno tiene en la infancia y que lentamente se borran, pero lo que siempre prevalece es el recuerdo de una bella amistad. Todos estos factores son mostrados en esta obra de arte, una perla del cine, que una vez mas no fue considerada como ganadora de las múltiples nominaciones al Oscar donde estaba nominada. Vale rescatar que competía con dos colosos en de su tiempo: Pulp Fiction y Forrest Gump. Recomiendo este film a cualquier persona de cualquier edad, ya que nos permite enamorarnos, no solo de la inocencia del cine, sino también de la historia de amistad de dos prisioneros, quien a mas de uno hará lagrimear. Nota: 9.5
19 de agosto de 2011
Requiem por un sueño. Considero a esta película como una obra maestra ya que aborda un tema tabú: el mundo de las drogas y el desmoronamiento de los sueños. Es interesantísimo comparar las analogías de los personajes, con respecto a, su situación, sus sueños y sus características a comienzos del film y observar su autodestrucción en el final del film. En el medio presenciamos como la droga lleva a cabo la destrucción humana y logra concientizarnos de sus graves y grandes problemas.
Desde una perspectiva social, Requiem por un sueño, debería ser mostrada en las escuelas, especialmente cuando los alumnos tienen entre 12, 13 y 14 años, para que se concienticen y logren saber los peligros de consumir este tipo de sustancias. En el caso de no poder ser mostrado en la escuela, debería ser mostrado en los hogares, ya que a pesar de ser una película de un tono fuerte y con escenas duras, logra demostrar con una perfecta verosimilitud los riesgos de la droga. Por eso los padres o profesores que estén leyendo este comentario, anímense a mostrar este tipo de películas de esta temática, que nos ayudan a razonar y darnos cuenta en el peligroso mundo en el que vivimos.
Desde una perspectiva de análisis fílmico, Requiem por un sueño, es perfecta en todos los sentidos pero destaco su brillante, cautivadora y excelente dirección de Darren Aronofsky. Considero que es una de las mentes brillantes de este siglo con lo que respecta al Cine. Otro punto para destacar de la película son las tremendas y llamativas actuaciones de los cuatro actores principales. Destaco a la oscarizada, Ellen Burstyn con experiencia en el terreno fílmico y a los “principiantes”, pero talentosos, Jared Leto y la oscarizada Jennifer Connelly. Este trió dan actuaciones soberbias y, lamentablemente, la Academia no premio el trabajo de Burstyn, ya que era un trabajo independiente y de bajo presupuesto. Una lastima porque todos se merecían llevar al menos una estatuilla a casa.
Para finalizar, recomiendo este film. Uno de los mejores que he visto en mi vida.
1 2 3 4 5 >>