Críticas de Strangerous
1 2 >>
15 de julio de 2014
1: Es una de las mejores temporadas que jamás se han hecho de "24". Muy seguramente (valga la ironía) sea gracias a su comprimido espacio a la mitad. Semana a semana la disfruté como el que más, pero recomiendo verla de maratón.

2: Kiefer Sutherland nos muestra a un Bauer que se sigue sacrificando por lo que ama y cree, pero que es más viejo y está cansado. Quiere acabar su trabajo y entregarse si es necesario Gran puntazo.

3: No sólo los guionistas han conseguido una buena historia en 4 años. Se nota que aunque pase el tiempo y haya nuevas modas o series fetiches "24" será siempre una clásica y de las mejores. Ya desde el primer episodio te sumerges en su mundo y quieres ver más.

4: Los guionistas prometieron una actualización a los tiempos que corren. Y lo han cumplido. Pero no sólo con las amenazas. También con los personajes (sobre todo los que vuelven). Eso es de agradecer. Ves su evolución, cómo parecen incluso algunos algo anticuados, cómo sus primeras sospechas se tambalean.

5: Algunos giros (los de los primeros episodios) serán muy predecibles. Los de los 5 últimos te dejarán con la boca abierta.

6: Es la única temporada de la serie que realmente mejora conforme avanzan los episodios. Desde los tres primeros episodios todo va cuesta arriba y más.

7: Los villanos (una principal y secundarios) son de los mejores y más carismáticos que la serie ha visto en los últimos tiempos.

8: La localización en Londres es perfecta y funciona a las mil maravillas.

9: Sean Callery sigue componiendo de forma magistral (véase episodios 8 y 12). Ya tengo ganas de tener esos temas ripeados en MP3 o como sea, por favor.

10: Enganchará incluso a quienes no vieron la serie. Tranquilos que se os informará de lo esencial (aunque algunos regresos y caras conocidas no os resulten tan emocionantes o cataríticas como a los fans).

11: No ha sido renovada de ningún tipo por el momento, sus propios creados aseguran que la conciben como final (aunque están abiertos al futuro) y eso añade emoción (y mucha).

12: Su final. Remate chocante.

En definitiva, ahora acabó en EE.UU, está por acabar en FOX España y espero que los de Mediaset se porten bien con su emisión. Pero sea como sea, recomiendo su visión. Un potente entretenimiento que sabe mantenerse y mejorar hasta un final épico y realmente inesperado.
7 de enero de 2014
El mejor Batman de la historia, la mejor película de superhéroes de la historia y una de las mejores películas de los últimos años. El Caballero Oscuro tiene todos esos honores, pero no por ser sobrevalorada o comprada/mimada por los críticos, sino porque demuestra serlo. Es brillante y elegante. Oscura y depravada, pero vigorosa y llena de energía. Es la simbiosis perfecta entre la reflexión de Batman y la velocidad de Joker. Dos personajes que llenan la pantalla junto a secuindarios de lujo.
Es emocionante y resiste todos los visionados del mundo. No sé cuántas veces la habré podido ver ya y no me cansa para nada. Me engancha y me atrapa en su atmósfera genial. Todo está a un nivel superior: actuaciones, guión, dirección, música... Absolutamente todo. Es imperdible.
Comienza con un atraco al banco sorprendente, y desde ahí va hasta arriba. Cada escena que pasa es una esclada, el ritmo no decae, ni siquiera en su epílogo final. Todo está maestramente planeado y ejecutado. Es realmente una película grande, mejor y con más cosas que decir de las que parecía cuando la vendieron por primera vez. Realmente asombrosa.
9 de enero de 2016
Mucho mejor que la segunda trilogía (las infames precuelas), no llega para nada a la genialidad mítica de la trilogía por excelencia (la primera, los episodios IV, V y VI-final). Esta nueva "Star Wars" es buena por sí misma y merece su éxito de sobras. Pero no es la película impresionante que tantos y tantos dijeron. Es un entretenimiento potente, que parece más preocupado por el ritmo que por la profundidad. Ahora bien, la nostalgia es un factor añadido que ayuda y mucho a esta película. Las nuevas incorporaciones son personalmente de lo mejor de la cinta, mientras que los veteranos son más para rememorar recuerdos (Harrison Ford es muy carismático, pero no es el Han Solo mítico que recordaba y aún vemos cada vez que reproducimos esas películas). J.J. Abrams pasa el examen con nota y "Star Wars" vuelve a ser más relevante que nunca.
9 de enero de 2016
"Casino Royale 007" es un clásico del cine de acción espías reciente, así como la mejor película de toda la saga de James Bond junto con "Skyfall", "Goldfinger" o, al menos para mí, "GoldenEye". Cada vez que los años pasan, se cimienta más su estatus como clásico moderno del entretenimiento de calidad, aquel que incluso al más exigente puede contentar sin problemas. Ahora casi es sorprendente ver lo joven que estaba Daniel Craig cuando debutó en el personaje, cuadrando muy probablemente con su propia historia personal: ambicioso, ilusionado, tomándolo como algo nuevo (totalmente alejado del supuesto cansancio de su personaje para los tiempos actuales de "Spectre"). Eva Green es una diosa humana andante, a nivel psicológico y a nivel físico. Así es que de momento ninguna actriz la ha sobrepasado en las secuelas de Craig, ni tampoco ninguna de las clásicas (ninguna Tatiana, o Galore) es quien a apartarla del puesto de oro. El guión funciona a la perfección, el prólogo en homenaje al cine negro y la persecución parkour te dejan sin respiración, las jugadas del póker son tensas e incluso la historia de amor funciona. Es una película tan recargada, pero tan bien ejecutada que impresiona lo genial que funciona. Encandilará a fanáticos y novatos, a interesados y escépticos. Perfecta.
7 de enero de 2014
Pocas veces he estado tan de acuerdo con un crítico nombrado especializado (en este caso: el difunto Roger Ebert) a la hora de valorar numéricamente. Y es que fue leer su crítica sobre esta buena tercera entrega y final de este grandioso Batman y sentirme totalmente identificado en la nota, aunque no tanto con sus razones (más o menos, yo voy un poco al contrario, pero acabamos llegando a lo mismo). Y es que entre tanta crítica buena a veces te sientes como un bicho raro si parece que puntúas bajo, pero es que tampoco es ser plan de ser hipócritas y poner 9 y 8 a mansalva (no hablemos del 10). Eso sí, respetando las opiniones y sin ánimo de meterme con ellos. Para mí, este final es bastante bueno. No perfecto, pero sí bueno. De notable: 7.
En mi caso, mientras que él (Ebert) se quejaba del arranque de la película, a mí me ha parecido muy bueno. Lo más coherente y bien presentado de la película. Se toma su tiempo, pero se forja su propia historia y te construye muy bien la conclusión de los eventos. No obstante, en su segunda mitad, el ritmo se torna más animado, pero las incongruencias asoman de todas partes y el super giro final sobre un personaje más que impactar defrauda e incluso sacrifica bastantes cosas que hemos visto antes. En su intento de hacer un guión complejo, los hermanos Nolan han hecho un buen guión, pero repleto de artificios y sorpresas que no ayudan tanto como en la anterior, sino que arriesgan la historia y la hacen tropezar por momentos.
No obstante, la tercera entrega está muy bien. La peor de la saga, pero sigue jugando en otra liga con respecto a otras trilogías. Es oscura y retorcida y en su intento de ser deprimiente y mortal, acaba asfixiando al espectador por momentos. Nos atrapa y nos engancha, pero no la admiramos como debiéramos.
Eso sí, el desenlace de la película, los minutos finales, son brillantes y realmente revitalizantes. Un final sensacional y el mejor golpe de efecto que podía despedir esta brillante trilogía.

Batman Begins: 9/10.
El Caballero Oscuro: 10/10.
El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace: 7/10. Decepcionante, pero buena.
1 2 >>