Voto de Strangerous:
7 de enero de 2014
El mejor Batman de la historia, la mejor película de superhéroes de la historia y una de las mejores películas de los últimos años. El Caballero Oscuro tiene todos esos honores, pero no por ser sobrevalorada o comprada/mimada por los críticos, sino porque demuestra serlo. Es brillante y elegante. Oscura y depravada, pero vigorosa y llena de energía. Es la simbiosis perfecta entre la reflexión de Batman y la velocidad de Joker. Dos personajes que llenan la pantalla junto a secuindarios de lujo.
Es emocionante y resiste todos los visionados del mundo. No sé cuántas veces la habré podido ver ya y no me cansa para nada. Me engancha y me atrapa en su atmósfera genial. Todo está a un nivel superior: actuaciones, guión, dirección, música... Absolutamente todo. Es imperdible.
Comienza con un atraco al banco sorprendente, y desde ahí va hasta arriba. Cada escena que pasa es una esclada, el ritmo no decae, ni siquiera en su epílogo final. Todo está maestramente planeado y ejecutado. Es realmente una película grande, mejor y con más cosas que decir de las que parecía cuando la vendieron por primera vez. Realmente asombrosa.
Strangerous