Críticas de WallaceBallantine
22 de julio de 2013
Spoilers en abundancia, advertidos estáis.

Primera película como director del legendario repartidor de hostias. Para qué engañarnos, la película es mala con avaricia, pero es de esas que a pesar de ello, se ven con ganas y te hacen pasar un rato muy entretenido. Me he reído un montón con sus delirantes diálogos, su humor grotesco, sus paupérrimas actuaciones, con las frases lapidarias que de tan lamentables que son se vuelven épicas y del disparate de guión, escrito por el propio Lee; supongo que tras fumarse toda la marihuana de su barrio. Lee va a Roma para ayudar a una tía buena (espectacular Nora Miau, que protagonizó muchas películas con el bueno de Bruce) a la que unos malosos más chungos que un coche por debajo le quieren quitar el restaurante que posee. A partir de aquí los rufianes reciben hondonadas de hostias y son caneados repetidas veces por un Lee entregado a su labor. Por cierto, los malhechores son probablemente unos de los más cutres e irrisorios que recuerde haber visto en una película. Lo más probable es que cogieran a un puñado de tipos que pasaban por la calle y los pusieran a actuar a cambio de un bocata de mortadela. Las peleas cantan un poquillo, pero qué coños, molan. Lee está imperial repartiendo sopapos como si no hubiese mañana mientras pone caras de trastornado y suelta perturbadores grititos. Especialmente entretenida está la pelea en la que el hongkonés coge un par de nunchakus y se dedica a apalear lomos y partir cabezas con gran arte. Pero si por algo destaca esta película es por el grandioso y legendario duelo entre Lee y Chuck Norris en el Coliseo romano, en el que comienza Norris tocándole la cara a Lee para acabar recibiendo una somanta de palos de proporciones colosales. Bruce Lee se convierte así en el único ser del Universo que ha breado a palos a Chuck. Espectacular y antológica secuencia.

En otro orden de cosas, hay que destacar el demencial uso del zoom y del zoom out y de los recursos técnicos en general. Como si todo el equipo técnico, director incluído, le diera al LSD. A pesar de ello, la película mantiene un ritmo más que aceptable; y con todos sus fallos, merece la pena verla y divertirse con esta desquiciada fiesta del guantazo y la patada cojonera.
WallaceBallantine
19 de agosto de 2013
Lo bueno: se salvan algunas secuencias de efectos especiales -sólo algunas- y algún golpe de humor, nada más.

Lo malo: todo lo demás. Se desaprovecha la historia de la Estela Plateada y la de Galactus, uno de los más grandes malvados del Universo Marvel. De hecho... ¡ni aparece!; sólo se ve una "nube" que va a destruir el mundo; de sus motivaciones y de las de Estela, que podrían dar muchísimo juego, nada de nada. Los 4 fantásticos son de traca, una banda de retrasados, el desarrollo del escaso argumento es de risa, la resolución de la película es patética y la tensión dramática se la dejó el guionista en la barra de algún bar infecto donde se emborrachó hasta el vómito bebiendo garrafón con los de maquillaje (a Jessica Alba la maquillaron con brocha de pintor), con los que diseñaron a Estela Plateada (no sé si son unos putos vagos o directamente incompetentes) y con el propio director, que mejor haría dedicándose a la recogida de tubérculos con el ojete.

Truño de considerables dimensiones.
WallaceBallantine