Críticas de Brandon Torrico
Gunbuster (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón1988
6.9
Animación
30 de enero de 2021
Comienza como un drama bélico en torno a una chica cuyo padre es asesinado por los alienígenas; luego pasa gradualmente a un entrenamiento para hacerse más fuerte al estilo shounen; luego a un romance; y luego a una acción mecha desbordante.

El arte de TwN es excelente, sobre todo teniendo en cuenta la época en que se hizo. El anime tiene ya 20 años, pero muchas de las escenas de acción siguen estando a la altura de series más modernas.

La calidad del sonido de TwN también es excelente, teniendo en cuenta su antigüedad. El tema principal es muy pegadizo.

Noriko es un personaje principal brillante. Hay quien la encuentra molesta, quejumbrosa, etc. Pero esa gente suele ser la que señala a Ikari Shinji como uno de los mejores personajes de anime de la historia (lo que nos lleva a preguntarnos qué drogas están tomando).

Es una verdadera lástima que, mientras <<Neon Genesis Evangelion>> recibe a menudo los elogios de los fans, esta serie sea a menudo pasada por alto o marginada; aunque sea mejor que esta. A muchos fans de NGE les disgusta que TwN carezca del simbolismo y los elementos metafísicos de NGE, e ignoran descaradamente el hecho de que TwN fue un anime que marcó un hito por varias razones, entre las que destaca el hecho de que tenga una chica como protagonista en lugar de un chico. Esto era casi inaudito en la época, en buena parte porque esta serie está muy orientada a la acción.

Para concluir, es una de esas series que recomendaría a todo el mundo. Es una rareza de anime que combina una gran historia, una gran animación y unos personajes memorables.
Brandon Torrico
K-ON! (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
6.8
Animación
29 de enero de 2021
Antes de comenzar esta reseña, tengo que señalar que no soy una persona que odia el moe. Las series centradas en el moe están bien siempre que tengan éxito en su cometido.

¿Debemos creer realmente que personajes como Yui pueden sentarse a holgazanear, comer pastel y practicar sin apenas conocimientos, y que de repente puede ser un genio de la guitarra? Incluso en lo que respecta a los genios de la música, hubo mucho trabajo, esfuerzo y pasión en su oficio.

Incluso para un anime centrado en el moe, o más específicamente "chicas lindas haciendo cosas lindas", era apenas entretenido. Ignorando el hecho de que los personajes, para mí, eran completamente aburridos o molestos, las actividades y payasadas de las chicas no eran realmente divertidas.

Definitivamente, hay una distinción entre las series moe con profundidad (Nichijō) y las series como esta, sin alma ni sustancia.
Brandon Torrico