Críticas de Mark Kidman
1 2 >>
26 de enero de 2024
No era fan de Jenna Ortega, hasta ahora, me gusta mucho Scream y Wednesday pero ninguno de sus anteriores papeles es tan bueno como Cairo. Viendo otras críticas reconozco los fallos de esta película, pero son fallos que para mí ni la estropean ni hacen que me guste menos. Es imperfecta pero aun así me ha encantado.
31 de enero de 2024
Cuando empezó la película no sabía muy bien hacia donde iba a ir pero a medida que avanza estaba más metido en la historia hasta quedar completamente enganchado. Emma Stone hace el papel de su carrera, pero eso era de esperar. Visualmente me ha encantado, los escenarios parecen sacados de un cuento y cuidados con mucho detalle.
12 de mayo de 2024
Es una película divertida, con una trama simple que se desenvuelve rápidamente. ¿Es la mejor película de terror del año? Evidentemente no, pero no por eso es mala. Me gustó las similitudes con Final Destination, cada personaje teniendo un destino fatal del que intentan huir. Mis principales quejas son que a las muertes les falta emoción, no transmiten lo mismo que otros slashers como Scream o Thanksgiving, aquí parecen algo sosas y tampoco dan mucho miedo quitando algún que otro jumpscare. Aunque la escena del payaso me gustó mucho. Si esperas una película de terror que te deje pensando, que me mantenga en vilo constante esta no es para ti. Pero si te gusta una película sobre adolescentes y quieres desconectar la mente durante 1h y media con un poco de miedo por el medio entonces te recomiendo ir a verla.
19 de abril de 2024
Si todavía no has visto el trailer y estás pensando en ver la película: NO VEAS EL TRAILER. Aunque el desarrollo es muy bueno y se disfruta todo igualmente, hay varias cosas que tendrían más gracia no saber antes de ver la peli.

La primera vez que vi el trailer en el cine pensé "una niña vampiro bailarina? qué tontería" pero cuando vi que era de los creadores de Scream 5/6 y Noche de Bodas me atreví a ir a verla, aunque con bajas expectativas. Pero la película me ha sorprendido mucho, todos los personajes funcionan muy bien, aunque Melissa Barrera destaca por encima del resto.

Tiene momentos de risa, de suspense, sustos y a veces te quedas confundido por lo que estás viendo. Merece la pena verla solo por lo satisfactorias que son las escenas de explosiones de sangre.
16 de julio de 2024
Soy muy fan de la original, la descubrí el año pasado y me fascinó la idea de un grupo de desconocidos atacando a una pareja por el simple hecho de estar en casa en ese momento. Este es el tipo de cine de terror que más me gusta, con historias "reales" que no necesitan recurrar a monstruos sobrenaturales o viejos locos desnudos. Tenía muchas ganas de este primer capítulo porque la trilogía tiene pintaza, estoy muy intrigado de ver qué camino toman las siguientes partes.

Sinceramente no entiendo la mayoría de críticas negativas.
Que es simple? Para mí a pesar de desarrollarse casi todo en el mismo espacio, al igual que la original consigue mantener la tensión. Además con la premisa que tiene tampoco da pie a que ocurran más cosas, a veces en la simplicidad está la belleza.
Que no aporta nada nuevo? Es un remake, bastante fiel a la original y aun así introduce algunos elementos que funcionan muy bien, como presentar a los habitantes del pueblo. Yo pienso que las novedades vendrán con los siguientes dos capítulos pero para poder hacer eso era necesario recrear la original, y lo han hecho estupendamente.

En cuanto al reparto, Madelaine Petsch está increíble, es una scream queen total, mientras que su compañero Froy no destaca tanto, es más pasable y prescindible. Además entre los dos tampoco hay mucha química, parecen una chica con su amigo gay de vacaciones.

En general, buen thriller veraniego para pasar un rato tenso y con algún que otro jumpscare efectivo. Si te gustaron las dos primeras la disfrutarás bastante como yo.
1 2 >>