Críticas de Ribleth Narcotic
5 de abril de 2016
Aprendí a leer cómics con Batman, me solía disfrazar de Superman y puedo decir que era un enamorado de Wonder Woman, soy un gran fanático de la editorial DC, pero debo entender que para una crítica hay que ser lo más objetivo posible y esto implica dejar a un lado dichos fanatismos y encararlo de todos los puntos de vista.
Generalmente cuando uno ama un personaje, como es mi caso, y más aun específicamente con figuras tan entrañables como Batman y Superman, suele exigir que le entreguen una buena adaptación de sus héroes favoritos, pero también está siempre dispuesto a defenderlos y meter "las manos al fuego" por ellos, es aquí cuando hay choques en el corazón y uno como fan sufre cuando el producto que aguardaba con ansias no logra ser tan contundente como se esperaba.
Después de ver varias veces la película la pude gozar más y más, pero no puedo olvidar la extraña sensación de la primera vez que la vi, era todo menos disfrutarla, estaba con miedo a que saliera mal, hacía fuerza desde mis entrañas para que no cometiera errores, como viendo fútbol, me olvidé de la trama y de la oportunidad de ver a mis héroes favoritos y disfrutarlos juntos en la pantalla grande, y con cada cosa que salía mal sentía como un puñal en el pecho porque sabía que posteriormente sería utilizada para darle durísimo en las críticas.
Puede que no sea la película perfecta y que tenga mucha gente que la odie y varios puntos negativos, pero es éste el detonante de un universo cinematográfico de DC que será el único capaz de competir con lo que ha logrado Marvel y además cuenta con una legión de seguidores inmensa y digna de su grandeza histórica.
Es necesario resaltar su gran cantidad de referencias a los cómics y de cómo logra hacer sentir a los fans que sus personajes están ahí, vivos y defendiendo a la humanidad, éste también se puede presentar como un gran punto negativo, ya que los que nunca leyeron una tira cómica de estos héroes no entenderán sus referencias y se pueden sentir confundidos e incluso aburridos, tiene también una banda sonora como solo Hans Zimmer lo podría lograr, es destacada. En cuanto a los personajes hay que destacar a los villanos: Luthor y Doomsday, que pueden o no agradar pero entran en el contexto que emplea la película, igualmente Alfred es perfecto para compaginar con este nuevo caballero de la noche, las actuaciones son geniales, especialmente sobresalientes Affleck, Gal Gadot y Eisenberg, sin dejar de mencionar que Cavill se convertirá en el Superman de esta generación y al que le tengo un gran cariño ya que fue el que me dejó ver a Sups en live action.
En fin, claramente la recomiendo y más aún si es gente con conocimiento de cómics o más importante: fanáticos, en general cumple su objetivo de mantener vivo este proyecto de Warner y DC, logra entretener e incluso emocionar. Será polémica y generará inacabables debates, pero es así y está aquí.
Entramos a una era en la que hemos dejado de ver a las películas como lo que son y se castigan muy duramente los errores, esta película es una oportunidad para darnos cuenta que también se pueden resaltar los aciertos... ¿Quién ganará?
6 de abril de 2016
La idea puede que sea buena, evocar las viejas películas donde el humor juvenil no se salía de los jóvenes sexualmente reprimidos que buscaban una oportunidad para dejar libre su locura sin importar nada, el problema que tiene esta telilla es que no lo supieron concretar bien para entregar un buen trabajo final.
Cabe decir que, dentro de las cosas que se le pueden destacar en medio de sus limitaciones y errores, es sin duda la música, Toyne hace un buen trabajo y es bien aplicado a los momentos de la película, otro acierto que tiene, es la actuación de Cynthia Kirchner como la androide protagonista, se puede ver caracterizada como robot y muestra su evolución en el personaje, pero nunca sale de su objetividad. Lamentablemente estos aciertos no serán suficientes para ocultar sus fallos.
Ahora los problemas, son dos adolescentes frikis que en ningún momento van a lograr hacer que un espectador se identifique con ellos, esto va a lograr a la larga que el humor sea malísimo ya que no son cosas que las personas hacen con normalidad y los van a ver como idiotas, si bien hay excepciones que pueden sacar una risa, la gran mayoría no lo harán a menos que tengas 14 años o menos. La trama a pesar de estar bien definida no logra encajar bien y veremos muchas escenas que parecen innecesarias, molesta que los que intentan raptar a la androide sean tan incompetentes como los mismos que la protegen, si bien es comedia puede pasar por ridículo en una gran parte y afecta el humor. Lo que si no se podría perdonar son las fallas técnicas, más tienen que ver con una proterva dirección y una mediocre post producción que con la película en sí, pero realmente es inaceptable para una distribuidora que le tenga algo de respeto a su audiencia.
Finalmente, el tópico cómico que maneja la película no acierta con el fundamento que presenta, tiene partes interesantes pero no logrará ser recordada como una buena comedia y sobran cosas que fácilmente son relleno. No la recomiendo, hay comedias que con menos logran mucho más y no son tan conocidas.
7 de julio de 2016
Después de lo que habíamos visto en las adaptaciones de videojuegos en el cine, no sabíamos qué esperar de Warcraft, sin embargo habían muchas cosas que hacían pensar que esta vez sería diferente.
Con el paso del tiempo, trailers, carteles publicitarios y críticas positivas antes del estreno, la emoción por esta película creció mucho, trascendió a los fanáticos del juego (World of Warcraft), Ahora también el espectador que desconocía la franquicia quería ver esta película. ¡El reparto es mágico! (Travis Fimmer, Ben Foster, Paula Pattom, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ruth Negga)

Puntos Positivos:
-Sin lugar a dudas la caracterización tanto del universo de Warcraft como de los personajes es lo mejor de esta entrega, el reparto logró la armonía necesaria para que la trama se desarrolle correctamente.
-Es entretenida, aunque por momentos los diálogos hacen que se vuelva lenta, la película cumple con mantener la atención y emocionar.
-Las escenas de pelea, la batalla final, la magia, todo esto está MUY BIEN HECHO, a pesar del CGI, es de lo mejor que se ha visto en películas de esta categoría.
-Las referencias a los juegos. Esta película sin lugar a duda va a deleitar a los fans del videojuego con una gran cantidad de guiños a muchas características del mismo.

Puntos Negativos:
-Al ser una adaptación, alguien que no haya jugado o conozca lo básico del juego se va a sentir confundido, ya que ignoraría por completo el contexto de lo que se va a encontrar.
-El abuso de CGI, si bien es admirable lo que lograron, también hay partes donde es excesivo y falla. Los efectos especiales se ven falsos en algunas escenas y contrastan con los que se destacan.
-Los personajes no son bien desarrollados, lo que hace que sea muy difícil con alguno, quizás hayan muertes que puedan conmover, pero lo mencionado se presenta como una dificultad de cara a la continuidad de la franquicia.
-El guion, en ocasiones, carece de sentido y los eventos ocurren disparatadamente para que la película funcione, pasan cosas sin sentido para favorecer la trama.

En conclusión, no será la cinta que cambie la historia de las adaptaciones de videojuegos, pero funciona muy bien y es adecuada para pasar un buen rato. Es imposible verla sin pensar en "El señor de los anillos" y películas de este estilo, pero pese a la comparación flaquea en algunos aspectos y también, desde luego supera otros. A pesar de que pudo ser mejor, destaca sobre sus antecesoras y es el inicio de una franquicia que puede llegar a trascender dentro de la cultura cinematográfica. Se pueden rescatar momentos llenos de acción y emotividad. Esperamos que aprendan de los errores cometidos en esta entrega y nos entreguen una secuela mucho mejor.

Puntuación: 6.8