Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de AlerMashiro
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
7
11 de octubre de 2019
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, hacer una película de Breaking Bad, después de lo bien que se cerró la ultima temporada, era muy arriesgado. Pero este proyecto estuvo en buenas manos. Las actuaciones estuvieron decente, destacando Jesse, Aaron Paul después de tantos años sabe como interpretar al personaje, incluso, con los cambios y traumas que lleva, muy apreciado su aporte. Los demás actores que volvieron de Breaking Bad hicieron su trabajo, su rol en la película no les permitía hacer una gran interpretación, así que estuvieron bien para lo que hicieron.
La historia esta muy bien llevada, aunque para resolver la trayectoria de nuestro héroe, se saquen un recurso argumental para solucionar los problemas, no me mal interpreten, no estamos hablando de un "Deus Ex Machina" (Solución sacada de la nada) en ciertas escenas se desarrollan, por no decir mucho, lo que podría salvar a nuestro personaje, no es nada grave, pero esas escenas en cierto punto llegan a aburrir, solamente sirven para justificar lo que puede ayudar a Jesse en el futuro, además el aspecto del actor que esta en esas escenas que acompaña a Aron Paul te distrae bastante, uno no termina de acostumbrarse de ver al personaje con ese aspecto (no lo menciono para no spoilear). Si hay algo que valorar de esas escenas y que también se desarrolla a lo largo de la película, son los síntomas de estrés post-traumatico que sufre Jesse por haber sido torturado por los neo-nazis y como eso influye en sus decisiones, es increíble que después de tantos años el personaje se sienta igual pero cambiado, pero se siente como el Jesse de siempre.
El aspecto visual de la película es bastante bueno, el tono cinematográfico, o más bien, el estilo que utilizaron, quedo bien para el tono de una película de Breaking Bad, no sé porque pero el tipo de tomas que usaron me hacían sentir más serio sobre lo que pasaba, en especial en las escenas de tensión. Para no alargarme, tiene el tono que una película debería tener y entretiene bastante. La escenografía también es hermosa, las tomas, el estilo de Gilligan que vimos en Breaking Bad se mantiene presente y eso se aprecia, los planos generales, el desierto de Nuevo México, los que estén familiarizados con Breaking Bad ya se darán cuenta. La música esta bastante aceptable, el "score" original de la película esta bastante bueno también, acompañando muy bien a cada escena donde este presente, no sé si Dave Porter lo haya hecho (el mismo que compuso los temas de Breaking Bad y Better Call Saul).
En conclusión, es una película para los fanáticos, con una historia que te engancha, escenas de tensión y un final que viene con el peso emotivo de toda la serie en si. Si bien como proyecto independiente de Breaking Bad, no podríamos simpatizar mucho con los personajes, sigue habiendo un peso emocional que se presenta en la película con ayuda de flashbacks, que traen ese peso emocional que quieren que sintamos con Jesse, y esto lo logran. Incluso que sin la existencia de Breaking Bad seria una película curiosa y entretenida, en el sentido de, ¿quién es este hombre? ¿de donde viene? ¿por qué termino siendo esclavizado?, la simple idea de un hombre escapando de su pasado es genial, trágico y emotivo, es una aventura. La película sabe que se tiene que concentran en la historia, y no pierde tiempo explicando cosas, porque es una película para los que vieron Breaking Bad o no, y eso es genial, es el concepto que es y se respeta a si misma, no pretende ser nada más, solo un cierre final de un personaje que se gano un cierre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AlerMashiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
6 de diciembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Aún sin leer el cómic, uno perfectamente se da cuenta cuando termina el arco original y empieza la verdadera historia que uno pago para ir a ver (si, esta película se estreno un solo día en Argentina). En una adaptación no se supone que todo tiene que ser igual, sino, ¿cuál es el propósito de tener una? ¿hacer que Kevin Conroy nos lea los diálogos de Batman? claramente no, por eso se aprecia cuando se toman el riesgo de hacer algo original y nuevo, en este caso quisieron hacer que el personaje de Barbara no sea un recurso de historia como en el material original, dándole la mitad de la película, en un arco muy aburrido y donde el villano principal la trata mas o menos como si fuese un objeto sexual (lo cual es algo irónico teniendo en cuenta que hicieron ese arco para que no sea eso). Y ni hablar de otra infame escena donde sexualizan más al personaje. La idea no estaba mal, pero esta pésimamente ejecutada.

Entonces hablando únicamente del arco "copiado y pegado" de los cómics, bueno, se siente como eso, algo puesto solamente para justificar el titulo de la película, y para que no los demanden legalmente por estafa y publicidad falsa. Los actores de voz hacen lo posible por hacer esto algo interesante, los míticos Kevin Conroy y Mark Hamill, pero la película es tan mediocre que casi no importa, incluso todo el tema de "Joker y Batman dos caras de una misma moneda" se siente forzado y para hacer la película "profunda" por la escena final. Se pudo aprovechar el arco inicial, para desarrollar más la idea de "Joker=Batman" pero no, es desperdiciado con otra historia.

En conclusión la película es un desastre y no entiendo como esto fue aprobado por un grupo de artistas. Realmente uno tendría que haberla echo una mala película a propósito, porque no se puede ser tan mal artista como para desperdiciar la oportunidad de basarse en la obra de Moore y hacerla incluso mejor que el material de referencia
AlerMashiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
F Is for Family (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2015
6.9
2,388
Bill Burr (Creador), Michael Price (Creador) ...
8
8 de diciembre de 2018
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al ver la comedia del creador de la serie, Bill Bur, específicamente, sus monólogos "stand-up" vas a poder asociar la misma clase de humor con el de la serie, si conoces al comediante ya sabes de que hablo. Alguna vez bromeo del estereotipo de padre de familia americano enojado y amargado y el hecho de que insulte a sus hijos y los trate como mierda, haciendo contraste en como las familias y los padres eran mas violentos en la década de los 70. Bueno, esa rutina de comedia simplemente la paso a una serie, y simplemente funciona, pero por poco, no se arriesga en ser muy original, la verdad se parece a "Los Simpson" solo que esta se ambienta en los años 70´, hablando de eso, no duda en sacar provecho de su contexto, haciendo chistes referidos al racismo y la discriminación contra la mujer característicos de la época por medio de los personajes.
La serie se podría definir como "lineal", ya que se respeta el orden de los episodios y su cronología, y todo lo que pasa tiene una consecuencia, y esto es bueno teniendo en cuenta que a veces las animaciones de este tipo no se toman en serio y por ende no arman historias que abarquen una temporada entera. La historia no es la gran cosa y tampoco original, pero la ejecución es buena, haciendo que esta no se haga monótona, los personajes y así como sus actores de voz (tanto en ingles como en español cabe recalcar) le dan un toque especial.
Con 3 temporadas, supo mantenerse y mejorar algunos aspectos, como por ejemplo el hecho de que los personajes sean tan unidimensionales dándole un poco más de personalidad y conflictos en nuevas temporadas. Si hay algo que en verdad destaque la serie es en hacer el retrato de una familia disfuncional de los 70, y en especial en el padre, interpretado por el mismísimo Bill Bur, su interpretación es tan perfecta y acertada que parece que esta emulando su propio padre o algo por el estilo.
En conclusión una buena serie para pasar el rato y para aprender que tan basura eran las familias hace unos años atrás
AlerMashiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
6 de diciembre de 2018
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más notable de la serie es su estilo particular y original que conforme pasan las temporadas lo va separando de Breaking Bad. Lo más importante claramente es hacernos entender desde un principio que estamos viendo la historia de Jimmy McGill y que nos olvidemos de Breaking Bad o Saul Goodman (De hecho la serie en su cuarta temporada esta a 4 años de la primera temporada de Breaking Bad). Lo cierto es que el aspecto criminal/violento de Breaking Bad esta poco presente y tienen que traerlo con personajes como "Mike Ehrmauntrat", lo bueno es que no se siente forzado solamente para decir "miren, no somos una serie aburrida de abogados", tiene un propósito y esta justificado. Los conflictos de los personajes suelen ser más psicológicos y como afecta estos a sus pares, como por ejemplo la relación de los hermanos McGill, pero de nuevo, esto se equilibra con la inclusión de personajes como; Mike o Nacho Varga (personaje original de la serie bien logrado, y bien interpretado por Michael Mando) que son la excusa perfecta para traer armas y la temática del narcotrafico. Aunque en ciertos momentos estos personajes se relacionan, en el transcurso de las temporadas ya parecen dos mundos distintos, los abogados y los criminales, y las pocas veces que se juntan es por una conversación casual con Jimmy, lo cual veo mal ejecutado ya que parecen dos historias distintas en las ultimas temporadas.

La historia es decente, realmente importan más los personajes y ellos la llevan, están bien manejados, el desarrollo de Jimmy McGill y la famosa transformación de "Bueno" a "Malo" (para llamarlo de alguna forma simple) esta hecha perfectamente, incluso mejor que la transformación de Walter White, ya que si las comparamos, Walter White parecería una caricatura del mal en su transformación a comparación de Jimmy, que es mucho más realista. (No se dice esto para desprestigiar la transformación de Walter). La serie siempre va dando indicios de como el personaje va a llegar a ser lo que es en el futuro, y eso siempre se agradece. Lo mismo sucede con el personaje de Mike, aunque bueno, el es el "mal pragmático" y no hay que justificarlo mucho, pero tiene sus momentos memorables. Hablando de los personajes originales, tenemos a Chuck, el hermano de Jimmy que solo parece estar para complementarlo, tiene su historia, su drama y todo, pero sirve más para añadirle a Jimmy una relación familiar trascendental en su historia (por no decir más.). Esta Kim, que de nuevo es un personaje con sus motivaciones y de más atracción que Chuck, pero ya casi al final es otro de los pilares para complementar a Jimmy. Y finalmente esta Nacho Varga, que dándole crédito a los escritores lo crearon a base de un chiste de Breaking Bad, y a base de un chiste están armando uno de los arcos más difíciles de escribir, por el tema "lógica con los sucesos de Breaking Bad" (ya que esta serie esta en el pasado) y también el más interesante de ver, porque es uno de esos personajes que no sabemos que le sucede en el futuro, la delicadeza con la que escriben una historia interesante y lo conectan con las cosas que vemos en Breaking Bad es simplemente genial y bien lograda. Si un personaje hay que criticar es a Gustavo Fring que solamente parece ser una excusa para llamar la atención de los fans (ya que la serie fue perdiendo mucho rating) y que en la temporada 4 no hace nada relevante. Y el que parece ser prometedor es Tony Dalton como Lalo, su carisma es algo interesante y por fin hay un personaje de habla inglesa que sepa hablar español correctamente, a diferencia de Nacho o Gustavo que parecen que se les traba la lengua y se mueren de nervios en cada escena en español grabada.

Hablando del tema de que "la serie es lenta" esto es porque no se entiende el propósito de la misma. "Better Call Saul" simplemente intenta justificar su titulo, y hacer la transformación de personajes más compleja y realista que puede lograr, haciendo que en consecuencia tenga una historia lenta, pero que las acciones de sus personajes tengan un porque y una razón de ser como son en el futuro (Breaking Bad), o en la misma Better Call Saul. Si bien es cierto que hay episodios donde particularmente no pasa nada, no podemos generalizar, la serie esta haciendo un buen trabajo para llevarnos cada vez a puntos más bajos y amorales de nuestros personajes, hay un claro contraste moral y etico en los personajes de la primera temporada y la cuarta, y fue bien llevado.

Finalmente, en el aspecto de la imagen, la serie es maravillosa, utilizando también algunos elementos de la imagen de Breaking Bad, también se agradecen y son buenos los simbolismos presentados para comprender más algunas situaciones o personajes, que se le da a la audiencia para razonar. La música también es genial, y no como otros soundtracks que solo eligen música mainstream vieja y lo ponen al azar.

En conclusión la serie es muy buena porque logra salir de la sombra de Breaking Bad, dejando en claro que tiene un estilo propio, el desarrollo de personajes es claramente superior, se las ingenia para armar un arco con un nuevo personaje que tenga sentido con el futuro, tiene una imagen notable, y claro buenas actuaciones.
AlerMashiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow