España España · barcelona
7.7
9,453
Animación
9 de octubre de 2014
Todos los chavales noventeros guardamos un algo de las mañanas en el plus a las 07:30 los sábados.
Será nostalgia al acordarnos de esa serie que parecía infantil, y que apenas entendíamos, pero que tenía algo mucho mas serio y maduro que sólo llegábamos a entrever.
Esa moral de Kenshin, esa busqueda de la redención.
Ahora...más de 10 años después, la podemos disfrutar en todo su esplendor.

Banda sonora muy bonita, contexto histórico muy interesante y personajes muy carismáticos.

Ahora bien, la serie original acaba en el capítulo 62. El resto es relleno que se hizo para seguir el tirón.
El doblaje en castellano es HORRIBLE, hasta se inventan frases enteras y confunden lugares y momentos. Merece mas la pena verla en inglés o en japonés si encontráis buenos subtítulos.
13 de noviembre de 2011
-He jugado un poco (pero muuuuuuy poco) a los juegos. Aun así me habría gustado un protagonista más fiel, más adulto y más "oscuro". Jake tiene demasiada cara de niño.
-Las escenas de lucha deberían haber sido un poco mas realistas, apenas vemos una gota de sangre jaja. Y se lo han flipado con algunas escenas de acción que rozan la fantasmada, pero bueno, así es el juego.
-Algunos diálogos y bromas fáciles, así como los tópicos, le quitan la "profundidad" que pudiera tener. Otra vez más vemos que un videojuego interesante desemboca en una peli ligera.
-Funcionaria mejor con unos 15 minutos menos.
-Pienso que Disney no debería llevar al cine este tipo de aventuras, ya que queriendo o no, las acaba infantilizando, y esta película podría haber sido algo mas.
Aun así le he puesto un 6, me ha entretenido.
5 de noviembre de 2012
Personalmente me atraía la mezcla de animación, ciencia ficción futurista y La Isla del Tesoro.
Como fan que soy de los 3 temas, me voy con un resultado agradable y ameno pero sintiendo que pudo llegar a ser una cinta memorable y se quedó en el camino. Le lastra el no estar dirigida a ningun publico en concreto, demasiado para niños y muy poco para preadolescentes.
Muy en la linea de Titán A.E, siendo una versión un poco más suave. (Obvio al ser de Disney)
A destacar:
-Efectos visuales. Genial la mezcla de 2D y 3D. Paisajes muy logrados.
-Curiosa y agradable mezcla entre un universo futurista y la temática naval/piratas.

Sin embargo, me desagradó en gran manera, esa canción tan ñoña de Alex Ubago. Le quita credibilidad a la pelicula.

Habiendo leído la novela, algunos personajes me dejaron a medias.
-John Silver pudo haber sido un poco más afilado y mordaz, aunque volvemos a que esto es una película infantil.
-Me mató que Ben fuera un robot pamplina y tontorrón, aportando esos momentos de "comedia" que tanto daño hacen a las películas de Disney.
-Sin hablar de la relación entre el perro y el gato jaja

En resumidas cuentas, recomendable para verla con tus hijos de 8 a 12 años. Recomendable si te gusta la animación, sci-fi y o aventuras. Aunque no es fiel a la novela, se deja ver. Debería haber sido mucho más épica. Aun asi se puede disfrutar.

Sigo esperando que saquen una version de carne y hueso. Con FX y eso, a lo "Piratas del Caribe" pero en buena.