España España · barcelona
Voto de fasteer:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Infantil Jim, popular surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un "galeón solar", Jim es el ayudante del cocinero del barco, John Silver (mitad hombre mitad máquina), que le enseña cómo ser un buen explorador del espacio. Jim conoce a un simpático robot llamado BEN (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando ... [+]
5 de noviembre de 2012
Personalmente me atraía la mezcla de animación, ciencia ficción futurista y La Isla del Tesoro.
Como fan que soy de los 3 temas, me voy con un resultado agradable y ameno pero sintiendo que pudo llegar a ser una cinta memorable y se quedó en el camino. Le lastra el no estar dirigida a ningun publico en concreto, demasiado para niños y muy poco para preadolescentes.
Muy en la linea de Titán A.E, siendo una versión un poco más suave. (Obvio al ser de Disney)
A destacar:
-Efectos visuales. Genial la mezcla de 2D y 3D. Paisajes muy logrados.
-Curiosa y agradable mezcla entre un universo futurista y la temática naval/piratas.

Sin embargo, me desagradó en gran manera, esa canción tan ñoña de Alex Ubago. Le quita credibilidad a la pelicula.

Habiendo leído la novela, algunos personajes me dejaron a medias.
-John Silver pudo haber sido un poco más afilado y mordaz, aunque volvemos a que esto es una película infantil.
-Me mató que Ben fuera un robot pamplina y tontorrón, aportando esos momentos de "comedia" que tanto daño hacen a las películas de Disney.
-Sin hablar de la relación entre el perro y el gato jaja

En resumidas cuentas, recomendable para verla con tus hijos de 8 a 12 años. Recomendable si te gusta la animación, sci-fi y o aventuras. Aunque no es fiel a la novela, se deja ver. Debería haber sido mucho más épica. Aun asi se puede disfrutar.

Sigo esperando que saquen una version de carne y hueso. Con FX y eso, a lo "Piratas del Caribe" pero en buena.
fasteer