Críticas de EmpiezaLaPeli
1 2 3 >>
30 de marzo de 2023
-El estrangulador de Boston-

Esta película basada en hechos reales se estrenó hace dos semanas el viernes 17 de marzo en la plataforma de Disney+.

Lo bonito de esta película es que hay una versión de la misma historia del 1969, aunque explique la misma historia se narra de formas diferentes demostrando cómo ha evolucionado el cine.

La primera película narra la historia desde el punto de vista de un policía y de una investigación policial. En cambio, la película actual narra la historia de una perspectiva diferente, narra cómo fue el crimen para la prensa de Boston, más concretamente cómo fue para las dos periodistas responsables de ayudar a resolver el caso.

El estrangulador de Boston fue un asesino en serie que perturbó la ciudad de 1962 hasta 1965. Lo que inicialmente parecía una serie de asesinatos sin ninguna relación entre ellos al final acabó aterrorizando durante 3 años.

Una película recomendada si os gustan los filmes de investigación y basados en hechos reales, de cierta manera me recordó a Pequeños detalles dónde vas fluyendo con la trama intentando descubrir el culpable pero no estás seguro/a de nada.

Respecto al elenco decir que es muy bueno, Keira Knightley realiza el personaje de periodista encargada del caso. Así como Carrie Coon que hace una actuación espectacular.

Destacar también cómo están caracterizados los personajes, que son muy similares como fueron en la vida real.

Insisto que es una película que debéis de ver si os gusta este estilo, sobre todo porque es una película diferente en cómo está narrada que no es desde el punto de vista de una comisaría o de unos investigadores.

Como siempre publicación cada Jueves en instagram de @Empieza_lapeli
17 de febrero de 2023
“Meter la cabeza en la boca del león es tener pelotas. Que el león no me coma la cabeza... eso es arte.”

-Los Fabelman- (The Fabelmans)

Si el jueves pasado, con Babylon hablábamos sobre el amor hacia el cine, que decir en esta película. Como hace Giuseppe Tornatore en “Cinema Paradiso”, Spielberg también lo muestra en esta película de cómo ama el cine y que dos películas lo marcaron en su infancia.

Película ganadora de dos Globos de Oro (La mejor película -Drama y a mejor director). Respecto a los Oscar tiene 7 nominaciones (mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor banda sonora, mejor diseño de producción, mejor actriz y mejor actor de reparto), aún me quedan por ver algunas películas pendientes nominadas a la mejor película pero sin embargo ya tengo mi favorita. Como curiosidad es la primera vez que Steven Spielberg está nominado en la categoría de mejor guión original el cual han trabajado Spielberg y Toni Kushner que llevan trabajando juntos desde 2006 en la película Munich.

Por todo el mundo es sabido que el divorcio de los padres de Spielberg lo afectó mucho, donde en las películas dirigidas por él, habían familias desestructuradas. Y hasta el día de hoy, no había hecho una película que hablase sobre ello concretamente y como él mismo dijo, esta película es para pedirle perdón a sus padres, donde su madre falleció en 2017 y su padre en 2020 que fue lo que lo impulsó hacer el rodaje.

Como he comentado anteriormente, para mí es la favorita de ganar los Oscar a la mejor película y también destacar, como se nota el amor hacía el cine, así que si tenéis pensado verla, dónde mejor que verla dónde se hace la magia, en la Magia del Cine.

La película, tiene muy buena fotografía con buenos juegos de luz para que te sumerjas en la historia cuando se esta realizando una grabación o se esta viendo una proyección. De la misma manera la caracterización de los personajes es muy buena por todos los actores ya actrices, así como los aspectos de esa época.

Recuerdanos en seguirnos en instagram @EmpiezaLaPeli
9 de marzo de 2023
“Quizá también haya espíritus. Pero no creo que sigan gritando para presagiar la muerte. Creo que simplemente se sientan a divertirse y observan.”

Se acerca la gala de los Oscar y hoy os vamos a recomendar una película con nueve nominaciones en esta edición número 95º de la gala.

-Almas en pena de Inisherin-

Las películas, los libros, el arte siempre nos cuentan historias de amor fracasadas y como se siente un corazón roto, seguramente de las peores sensaciones que una persona puede sentir pero… ¿Y la sensación de perder un amigo/a?

Martin McDonagh lo interpreta de forma majestuosa, el sentimiento y la angustia de perder una amistad sin ninguna explicación de un día para otro, perder ese amigo/a que habrías dado tú vida.

Hoy en día ya no se hacen películas tristes, esta es una de ellas. La tristeza protagoniza la trama, pero no es una tristeza desoladora que te hará sentir una sensación de vacío. Lo que me refiero es que es una tristeza con la que empatizas con los personajes, que como espectador intentas comprender la decisión del personaje de Colm Doherty y la misma vez ayudar a Pádraic Súilleabháin. Sin embargo, la comedia destaca en la película, que te hace cuestionar si te debes reir en una situación así.

El ambiente dónde sucede la historia creo que es esencial para poder entender a los personajes y creerte la trama. Una isla Irlandesa en un pueblo pequeño donde la rutina va desgastando día tras día.

Hablando sobre los Oscar.

Brendan Fraser es el favorito para ganar el premio de mejor actor por su magnífica actuación en TheWhale, aún así no me parecería injusto ni una idea loca que lo ganase Colin Farrel por su gran actuación. Así como la actuación de Barry Keoghan y Brendan Gleeson ambos nominados a mejor actor de reparto.

Para mi gusto, creo que es posible que gané el premio de mejor guión original. Sin embargo, en esta categoría, para mí gusto la más importante, es la más difícil de escoger una ganadora.

Por otra parte, aunque no esté nominada a mejor fotografía hay escenas con planos bien encajados, donde la vista se pierde en los paisajes de Irlanda.

En la zona spoiler hay una curiosidad sobre la personalidad de la hermana del protagonista pero tened cuidado que se puede considerar spoiler.

Muchas gracias por leerme, nos vemos el próximo jueves.

INSTAGRAM: @EmpiezaLaPeli
20 de abril de 2023
“No sé de donde soy. No lo recuerdo. Pero hay un universo enorme allá afuera. Con muchas galaxias. Todos cuentan con nosotros.”

-Super Mario Bros-

La verdad que es difícil hacer una crítica sobre dicha película, debido a que la nostalgia que sentí al verla, puede entorpecer mi opinión. Aún así, vamos a intentarlo empezando por lo más sencillo.

La animación de los personajes es muy buena, la forma que tienen como si fuese una estética del videojuego encajan perfectamente en la película y en sus escenarios. Dónde los escenarios son muy coloridos y completos donde constantemente están pasando cosas. Lo que me gusta mucho es que la película empiece en el mundo real y que veas a Mario y Luigi en nuestro mundo con nuestros escenarios.

Por otra parte creo que debemos ser conscientes de que no estamos viendo la película desde la visión de un niño o niña, lo digo debido a que he visto a mucha gente quejándose por la trama ya que la encuentran sencilla. Escribiendo esto, no me refiero que todas las películas de animación deben ser cortas de una hora y media con una trama sencilla sin giros argumentales, ni mucho menos, pero si lo debemos de entender en el caso de que lo sean.

Siguiendo con la trama, la verdad que creo que la película es un fanservice donde juegan mucho con la nostalgia, pasando por varios videojuegos, desde los más antiguos hasta los más recientes. Hablando sobre los personajes, no me gusta demasiado el papel secundario que tiene Luigi durante toda la película, sin embargo también destacar a la caracterización de Bowser que lo hace los personajes más divertidos y adictivos en la pantalla que siempre quieres que salga.

Para acabar dicha crítica, destacar la banda sonora donde hay buenas canciones así cómo la canción original de Peach compuesta por Jack Black, donde por redes sociales está triunfando.

Como siempre para acabar, lo haremos con una curiosidad, ZONA SPOILER

Ahora si que si, muchas gracias por leernos, nos vemos el próximo jueves.

INSTAGRAM.
@EmpiezaLaPeli
23 de diciembre de 2022
Este jueves os vamos a recomendar una película clásica.

Cinema Paradiso (1988), ganadora del premio óscar a la mejor película de habla no inglesa.

“Hagas lo que hagas ámalo como amabas la cabina del cine Paradiso cuando eras niño.”

La historia de amor entre un chico y el cine. Acompañada por unas de las mejores bandas sonoras de Ennio y Andrea Morricone .

Una película, con mucho sentimiento y 100% que debes verla si eres un cinéfilo.

Y recuerda, " La vida no es como la viviste en el cine. La vida es más difícil"

@EmpiezaLaPeli
1 2 3 >>