Voto de EmpiezaLaPeli:
Animación. Aventuras. Infantil. Fantástico. Comedia Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. (FILMAFFINITY)  [+]
20 de abril de 2023
“No sé de donde soy. No lo recuerdo. Pero hay un universo enorme allá afuera. Con muchas galaxias. Todos cuentan con nosotros.”

-Super Mario Bros-

La verdad que es difícil hacer una crítica sobre dicha película, debido a que la nostalgia que sentí al verla, puede entorpecer mi opinión. Aún así, vamos a intentarlo empezando por lo más sencillo.

La animación de los personajes es muy buena, la forma que tienen como si fuese una estética del videojuego encajan perfectamente en la película y en sus escenarios. Dónde los escenarios son muy coloridos y completos donde constantemente están pasando cosas. Lo que me gusta mucho es que la película empiece en el mundo real y que veas a Mario y Luigi en nuestro mundo con nuestros escenarios.

Por otra parte creo que debemos ser conscientes de que no estamos viendo la película desde la visión de un niño o niña, lo digo debido a que he visto a mucha gente quejándose por la trama ya que la encuentran sencilla. Escribiendo esto, no me refiero que todas las películas de animación deben ser cortas de una hora y media con una trama sencilla sin giros argumentales, ni mucho menos, pero si lo debemos de entender en el caso de que lo sean.

Siguiendo con la trama, la verdad que creo que la película es un fanservice donde juegan mucho con la nostalgia, pasando por varios videojuegos, desde los más antiguos hasta los más recientes. Hablando sobre los personajes, no me gusta demasiado el papel secundario que tiene Luigi durante toda la película, sin embargo también destacar a la caracterización de Bowser que lo hace los personajes más divertidos y adictivos en la pantalla que siempre quieres que salga.

Para acabar dicha crítica, destacar la banda sonora donde hay buenas canciones así cómo la canción original de Peach compuesta por Jack Black, donde por redes sociales está triunfando.

Como siempre para acabar, lo haremos con una curiosidad, ZONA SPOILER

Ahora si que si, muchas gracias por leernos, nos vemos el próximo jueves.

INSTAGRAM.
@EmpiezaLaPeli