España España · Madrid
Críticas de Mike2046
1 2 >>
10 de noviembre de 2019
Decir que esta película es mala, es decir poco. Previsible, aburrida, absurdamente construida con personajes de cartón piedra que apenas son creíbles. No ayudan las malas gesticulaciones y chistes cretinos de un Will Smith en caída libre o los gestos impasibles de un Clive Owen como paralizado por el botox o una Winstead muy alejada de aquellas excelentes interpretaciones de la serie Fargo.

Por no hablar de unos efectos especiales y peleas que parecen salidas de los peores spaguetti western. En resumidas cuentas, si quieres aburrirte, perder tiempo y dinero en un espectáculo mediocre ni así vayas al cine porque es mucho peor de lo que intento describir. Un horror. Geostorm al lado de esto es Ciudadano Kane.
21 de noviembre de 2019
Quien conozca el universo visual de Del Toro saben que la película ronda la perfección. Esa recreación de los años 50 en EEUU es maravillosa. Ahora bien, la historieta se las trae. Como en el "laberinto del fauno" recurre a una fórmula prácticamente de cuento infantil para contar su historia y... no funciona... La historia queda impostada por una fantasía absurda que sólo encierra el más absoluto vacío... Es cierto que "la forma del agua" cautiva por sus imágenes y el desarrollo de la trama; escenas kitsch como las que se producen en su domicilio, bailando o cuando la casa se inunda recuerdan incluso a Jeunet y Caro y son una joya de la escenografía; pero lo de los magreos con el pescado ese viene como muy cogido por los pelos y al final lastra toda la película... Y cuando sales, es como cuando pruebas un vino sin fondo, al principio parece sabroso, pero termina fundiéndose en tu paladar en la más absoluta insustancialidad. Una lástima.
10 de noviembre de 2019
Una crítica no debe ser una opinión; y la mayoría de los profesionales de la Crítica deberían atenerse a criterios muy estrictos y consensuados antes de emitir ninún juicio. Digo esto porque las críticas que leo en los periódicos parecen sacadas de una discusión de taberna y así no hay quien atine para gastarse la pasta en ir al cine. El gran mérito de esta película es que no intenta ser más de lo que es: una mezcla entre una road movie que tan bien saben hacer los gringos, una película de vaqueros y por fin un espectáculo de esos de destrozar camionetas que tanto le gustaba ir a ver a Homer Simpson.Las chorradas del guión, lo ridículas que son las frases impostadas que dicen el Arnold y la Linda... El constante retruécano espacio-temporal de la saga que salvan con un discurso absurdo... El verdadero tostón que nos tenemos que tragar cuando encuentran al Terminator en su "casita de Heidi"... Todo eso queda eclipsado por el enorme espectáculo que se desarrolla ante nuestros ojos... Para ir al cine hoy en día es mejor ir con cierto criterio; esto es cine palomitero y de encefalograma plano, no creo que nadie se engañe pensando que va a ver otra cosa (como me pasó a mí con mi odiada Géminis, ese telefilm barato con el que nos la ha vuelto a pegar el taimado Will Smith) y cumple con creces su función de entretenimiento puro y duro.
21 de noviembre de 2019
Las primeras escenas son un calco de la película de Charlton Heston de los 70's; una escena impresionante con ese Nueva York vacío, ese silencio, esa gravedad... Tiene aciertos muy buenos y fallos escandalosos esta película, tanto de guión como de estructura. Adolece además, como todas las de esta época, de plegarse a la moda Zombie que nos domina. Para quien haya leído el libro de Matheson esta película tiene poco o nada que ver con eso. Por eso casi prefiero el clásico de Vincent Price de los años 60 aunque tenga efectos especiales como para descacharrarte de risa.
Pero no está mal y para quien no lo sepa, se hizo una versión en dvd en su día con un final alternativo; para mi gusto tan malo como el que se emitió en los cines. Una película pasable pero fallida.
21 de noviembre de 2019
Que los Coen sean tomados por unos cineastas serios da idea de lo mal que está el panorama cinematográfico del momento, lleno nada más que de ruidos, destrozos, remakes, re-remakes, superheroes de cartón piedra e insufribles comedietas de todo género.
Los episodios son desiguales, aunque hay que reconocer que ver de nuevo a Tom Waits haciendo de minero me emocionó, con esos paisajes y esa prosapia interpretativa suya... El primer episodio es impagable, una joya, e incluso el del ahorcado es muy bueno... Es una muy buena película teniendo en cuenta lo que hay hoy en día.
1 2 >>