España España · Alcalá de Henares
Críticas de blogdelfricky
<< 1 3 4 5 6 7 8
12 de abril de 2014
Ahora que se acerca el estreno de la segunda película protagonizada por el Capitán América, creo que es apropiado analizar la primera película y he de decir que para mí fue la película más floja de la primera tanda de películas de la Marvel. La peli nos adentra en la vida de Steve Rogers, un chaval enclence y enano con mucho coraje pero con un físico que no le permite hacer lo que él quiere, alistarse en el ejército. Un experimento le convierte en el primer súper-soldado del mundo y con la ayuda de su inseparable escudo, intentará destruir el imperio de Cráneo Rojo y su banda de pseudo-nazis. No sólo es la más flojilla por el argumento, sino que los actores no me parece que destaquen. Chris Evans está bien, pero Hayley Atwell y sobretodo Hugo Weaving no me parece que den la talla para una película de este calibre. Un buen entretenimiento, pero después de Los Vengadores hay que subir el nivel.
12 de abril de 2014
La vuelta del detective McLane a las pantallas después de un enorme parón de años se produjo hace ya algún tiempo con esta cuarta entrega. La nueva era tecnológica lo ha invadido todo y nada ni nadie parece capaz de parara a unos terroristas que sumen al país entero en un caos. Bruce Willis se va notando algo cascadete, por eso creo yo que se introducen los personajes juveniles de Justin Long y Mary Elizabeth Winstead (que hace de su hija). El papel de malo está reservado para Timothy Olyphant, un buen actor, pero nada del otro mundo (ahora en la serie Justified), y Maggie Q, actriz que todos hemos podido ver durante años siendo Nikita. No llegan a la altura de Rickman o Irons, por lo que la película se resiente. La dirección llega de manos de Len Wiseman, director de Underworld, y no creo que sea lo peor, los actores lastran mucho. ¡Yipi ka yei, hijo de puta!
26 de abril de 2014
Si ya después de su discutible éxito con Lost in Translation me quedaron muchas dudas del futuro de Sofia Coppola, viendo este videoclip largo que ha hecho con esta historia basada en sucesos reales se ha salido de la escala. Menos mal que apenas dura una hora y media, porque si dura diez minutos más sería además de indignante un exceso de duración más allá de lo razonable incluso para un bodrio como éste. Qué manera de desaprovechar a dos buenas jóvenes actrices como Emma Watson y TaissaFarmiga, que pienso que han escogido este proyecto para alejarse de sus papeles característicos. La historia es un panfletín absurdo de niños ricos con sus drogas y sus excesos, pero es que no hay nada más. Es una película insustancial y una pérdida absoluta de tiempo para cualquiera que no considere a Lindsay Lohan o Paris Hilton su modelo de vida.
12 de abril de 2014
Mezcla de sensaciones las que me albergan después de ver la película. Esta nueva entrega de las aventuras de Marvel nos lleva hasta Washington, lugar donde SHIELD ha instalado su cuartel general y donde Steve Rogers pasa los días entre misión y misión. Una trama de corrupción se ha instalado en el grupo de defensa y la vida de todos estará en peligro. Junto a la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Nick Fury (Samuel L. Jackson) y un nuevo compañero intentarán evitar la masacre. Me pareció una película densa, algo lenta y falta de energía (quién lo iba a decir en una peli así). La falta de carisma de Chris Evans es uno de los mayores problemas, porque cuando aparece como Capitán América está realmente bien, pero cuando es Rogers es un poco peñazo, lo que hace que toda la cinta se resienta. Le faltan algunas dosis de humor que dinamicen la película y la haga más digerible para el público, sobre todo el no-fanático. Una buena peli, entretenida, pero no está a la altura de algunas de las últimas pelis de la factoría.
12 de abril de 2014
John McTiernan nos trae una de las películas de acción que han marcado la historia del cine. En esta cinta se nos presenta al detective John McLane, un tipo duro y aguerrido poco amante de las normas que se ve envuelto en el secuestro del edificio donde trabaja su mujer. Buenísimas interpretaciones de Bruce Willis en el papel más carismático de su carrera y del siempre fiable Alan Rickman en el comienzo de una saga de las más rentables de la historia del cine. Esta para mí la mejor de todas, exponente del mejor cine de acción de finales de los 80 y principios de los 90 donde la acción se mezclaba con alguna dosis de humor que hacían las delicias del público y que tanto se prodigaron durante un tiempo. ¡Yipi ka yei, hijo de puta!
<< 1 3 4 5 6 7 8