España España · Sevilla
Críticas de Zyder
6 de diciembre de 2020
Muy lamentable esta Mulán. Pese a que algunos remakes de Disney introducen nuevas subtramas (destaco Aladdin, a la cual le puse un 7), esta se carga completamente la original.

Pero vamos a ver, ¿esta gente entiende lo que es un puto remake? ¿Los guionistas han visto Mulán? No soy fan de Disney pero coño, si me vas a poner el REMAKE de Mulán de Disney, ponme el REMAKE de Mulán de Disney. Si quieres experimentar pues vale, pero no desvirtúes la trama original. Nuevamente me remito a Aladdin, la cual te mete una subtrama con la doncella que tampoco está tan mal, un baile nuevo y algún que otro elemento pero como buen remake sabemos cómo va a acabar.

Esta se va de narices: sustituyen a Mushu por un Fénix que sólo revolotea, no existen Atila y sus hunos, te meten una trama de un pavo que perdió a su padre por culpa del Emperador y te lo pitan como el malo, cuando a mi parecer el puto Emperador es tan malo como el supuesto villano, que solo quiere justicia por su cuenta. Y luego tenemos a la bruja águila que sacan del chochamen de la directora porque eh, A QUIEN NO LE GUSTAN LAS BRUJAS. Además la peli está recargadísima, es extravagente, predecible, pobre en diálogos, estereotipada al máximo y tiene planos y secuencias ridículas (venga todos a meterles patadas a las flechas que igual no nos dejamos el pie). Y bueno personalmente los musicales me daban un poco igual.

No le pongo un 1 porque si algo bueno que tienen en común estos remakes es que la caracterización de personajes, el vestuario, la iluminación y todo ese rollo que no está relacionado con la narrativa, la trama y el guión siempre está genial. La Ciudad Imperial es una maravilla. Pero vamos, que ahí se queda.

Lamento el tono de la reseña por si parezco desbordado, pero todo se remite en que los asquerosos directivos de Disney tuvieron la poca vergüenza de encasquetarle al público fan de este tipo de películas Disney la desorbitada cantidad de 22 EUROS para ver esta mierda de película EN TU CASA. Que con 22 pavos me voy a ver Tenet al cine, con una calidad increíble de imagen y audio, en un asiento cómodo, con unas palomitas y refresco enormes, mas chuches y demás mierdas, y encima genero dinero para el cine y sus empleados (además de disfrutar de una buena película pero eso ya es cuestión de gustos).
26 de enero de 2024
Me veía en la necesidad de comprobar si existía alguna peli de DOOM tras jugar al increíble DOOM Eternal, poniéndome al día con la franquicia. Y entre la morralla que hay pues esta era la salvable, sobre todo también por el reparto principal, pero de salvable nada.

La peli empieza bien, la verdad que los decorados (en algunas partes de Marte) me han recordado al DOOM de 2016: un grupo de marines debe ir a la instalación de la UAC en Marte porque la han puesto en cuarentena. Uno se espera que empiecen a triturar, machacar, destripar, cortar, rajar, desmembrar y demás a todos los demonios, puro gore slasher, pero es que se quedan sólo en disparar a HUMANOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. Ni demonios ni nada, la única referencia vaga que hay es porque uno de los marines es cristiano y ya es en plan "oh, estamos en el infierno".

Después, la totalidad de la peli se puede resumir en que los marines van poco a poco yendo por túneles de la base pero un buen rato, es que la peli se rellena con esto, que no pasa nada y a veces meten un par de tiros a los infectados y ya. Esa es otra, apenas salen. Han querido hacer un Alien dentro de DOOM cuando aquí todo debería ser explícito, no en plan sustos imprevistos. La peli tiene una parte en primera persona que mola, pero está muy mal hecha. Se notan que los monstruos dejan que Karl Urban haga su trabajo.

Esta es otra, mucho Sarge, Reaper y demás y han perdido la oportunidad de llamar a alguno SLAYER. Pero en aspectos positivos la verdad que Karl Urban da bastante el pego como el Slayer, le falta el flequillito para abajo y cara de mala leche y lo borda. Lo de pinky estuvo bien, junto con la referencia a la motosierra. Y la banda sonora aceptable.

En resumen, es una peli de DOOM al nivel de las de Resident Evil. O sea si eres un gran fan no esperes gran cosa. Cierto es que por ahí uno le da un 7 y se considera fan de DOOM y que se abstenga la gente que es fan. Yo soy fan del soft reboot del 2016, que supera evidentemente con creces al clásico, más que nada por la cantidad de lore (y el clásico me pilla ya lejos, aunque jugué al Quake original y me moló igual). Pero esto apenas roza lo que representa DOOM. Son un par de tíos disparando mutaciones en Marte.

Ni demonios, ni Slayer, ni armadura, ni viaje al infierno, ni gore, ni momentos épicos, ni boss final supertocho, ni variedad de armas (bien es cierto que sale la BFG-9000 pero no se usa igual que en el juego que revientas a todo demonio presente). Muy descafeinada.
3 de junio de 2020
No le pongo el 10 por dos razones: aunque Alden Ehrenreich no se parezca físicamente a Harrison Ford, el tío lo clava como Han Solo, pero me hubiera gustado más algún actor que se pareciera para hacerla más creíble (pues el Episodio IV ocurre solo diez años después y a esa edad cambiar no se cambia mucho). El segundo punto es que todas las cosas importantes de la vida de Han (o la gran mayoría) ocurren en un lapso de tiempo muy corto: conoce a Chewbacca, a Lando Calrissian, consigue el Halcón, se adentra en el mundo del contrabandismo, va hacia Tatooine a asentarse con Jabba y supera la marca del Corredor de Kessel en menos de ¿una semana?

Proseguiré en spoiler para destacar en profundidad la película.
15 de marzo de 2020
He acabado la película sin ganas, sin emoción, sin impresión... Y todo ello por lo liosa, laberíntica y confusa que llega a ser. En la vida he visto una película que te confunda tanto. Durante toda la trama, que recalco empieza genial con una historia muy prometedora, me he sentido perdido al desconocer si la escena actual era realmente un flashback o estaba pasando en la realidad, la cantidad de nombres que te introducen sin saber realmente a quién se está refiriendo (he estado toda la película sin saber qué era Karla, hasta que resulta que es la agencia de inteligencia de Moscú, en contraposición con el "Circo" británico, y lo he tenido que buscar).

La trama empieza genial, pero decae por el enredo que al final deriva en pesadez y aburrimiento. Lo único que me mantuvo enganchado fue la historia del personaje de Tom Hardy y las acciones que realiza el personaje de Benedict Cumberbatch al mitad de película, y es lo único que tiene solidez dentro del argumento, pues el resto es una sarta de escenas yuxtapuestas que a veces resultan inconexas (las escenas de la fiesta).

En resumen, supongo que la película está muy bien hecha para alguien que se haya leído la novela (de hecho vi que hubo una miniserie relacionada) pero desde luego para un PRIMER visionado y alguien que desconozca la trama como yo, resulta confusa y al final se pierde el interés. De ahí la nota.
8 de diciembre de 2021
Yo creo que si no fuera marca España, la serie no sería tan duramente criticada. ¿Que es inverosímil? Coño, la premisa es que van a atracar la Casa de la Moneda y Timbre, digo yo que para que tenga chicha tendrán que llevarlo a cabo de manera casi perfecta ¿no? Que a ver, la ficción es ficción. Y además aquí explican, de una mejor manera u otra, cómo llegan a lograr lo que hacen, ¿que igual es enrevesado? Bueno, eso ha llevado a veces a sorprender y generar pequeños giritos en la trama que es por lo que considero que ha triunfado mundialmente.

Y sí, la serie debía haberse quedado seguramente en las dos primeras partes. Porque ESA es la historia de la Casa de Papel. Pero sinceramente, gracias a ese estiramiento de chicle, la jugada nos le ha ido nada mal a Netflix. Nos han traído personajes nuevos muy buenos (como Alicia Sierra o Palermo) y sí, pese a ser MÁS DE LO MISMO, el producto está en mi opinión muy bien llevado a cabo, pues hilan con la primera parte el por qué de la segunda y vemos más de Berlín, en mi opinión el mejor personaje. Además, para mí es una de esas series que tiene el elenco perfecto, como me pasó con Juego de Tronos. Todos los personajes están perfectamente recreados.

Gracias a Netflix y la Casa de Papel, España se ha introducido en el mercado internacional de series y futuras producciones españolas seguramente serán alojadas en las plataformas de streaming gracias al gran legado que deja la Casa de Papel. Que aunque aquí no se vea, ha sobresalido, guste o no, y ha destacado. Dudo que se repita este éxito español en mucho tiempo, pues seguramente lo que nos quede ahora es que intenten emular esta fórmula de su éxito.

Guste o no, yo estoy orgulloso de que un producto nacional haya sido reconocido mundialmente y se haya postulado como la mayor serie de habla no inglesa en Netflix.