España España · Sevilla
Voto de Zyder:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Thriller Año 2046. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido... Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2024
Me veía en la necesidad de comprobar si existía alguna peli de DOOM tras jugar al increíble DOOM Eternal, poniéndome al día con la franquicia. Y entre la morralla que hay pues esta era la salvable, sobre todo también por el reparto principal, pero de salvable nada.

La peli empieza bien, la verdad que los decorados (en algunas partes de Marte) me han recordado al DOOM de 2016: un grupo de marines debe ir a la instalación de la UAC en Marte porque la han puesto en cuarentena. Uno se espera que empiecen a triturar, machacar, destripar, cortar, rajar, desmembrar y demás a todos los demonios, puro gore slasher, pero es que se quedan sólo en disparar a HUMANOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. Ni demonios ni nada, la única referencia vaga que hay es porque uno de los marines es cristiano y ya es en plan "oh, estamos en el infierno".

Después, la totalidad de la peli se puede resumir en que los marines van poco a poco yendo por túneles de la base pero un buen rato, es que la peli se rellena con esto, que no pasa nada y a veces meten un par de tiros a los infectados y ya. Esa es otra, apenas salen. Han querido hacer un Alien dentro de DOOM cuando aquí todo debería ser explícito, no en plan sustos imprevistos. La peli tiene una parte en primera persona que mola, pero está muy mal hecha. Se notan que los monstruos dejan que Karl Urban haga su trabajo.

Esta es otra, mucho Sarge, Reaper y demás y han perdido la oportunidad de llamar a alguno SLAYER. Pero en aspectos positivos la verdad que Karl Urban da bastante el pego como el Slayer, le falta el flequillito para abajo y cara de mala leche y lo borda. Lo de pinky estuvo bien, junto con la referencia a la motosierra. Y la banda sonora aceptable.

En resumen, es una peli de DOOM al nivel de las de Resident Evil. O sea si eres un gran fan no esperes gran cosa. Cierto es que por ahí uno le da un 7 y se considera fan de DOOM y que se abstenga la gente que es fan. Yo soy fan del soft reboot del 2016, que supera evidentemente con creces al clásico, más que nada por la cantidad de lore (y el clásico me pilla ya lejos, aunque jugué al Quake original y me moló igual). Pero esto apenas roza lo que representa DOOM. Son un par de tíos disparando mutaciones en Marte.

Ni demonios, ni Slayer, ni armadura, ni viaje al infierno, ni gore, ni momentos épicos, ni boss final supertocho, ni variedad de armas (bien es cierto que sale la BFG-9000 pero no se usa igual que en el juego que revientas a todo demonio presente). Muy descafeinada.
Zyder