España España · Sevilla
Voto de Zyder:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
15 de marzo de 2020
He acabado la película sin ganas, sin emoción, sin impresión... Y todo ello por lo liosa, laberíntica y confusa que llega a ser. En la vida he visto una película que te confunda tanto. Durante toda la trama, que recalco empieza genial con una historia muy prometedora, me he sentido perdido al desconocer si la escena actual era realmente un flashback o estaba pasando en la realidad, la cantidad de nombres que te introducen sin saber realmente a quién se está refiriendo (he estado toda la película sin saber qué era Karla, hasta que resulta que es la agencia de inteligencia de Moscú, en contraposición con el "Circo" británico, y lo he tenido que buscar).

La trama empieza genial, pero decae por el enredo que al final deriva en pesadez y aburrimiento. Lo único que me mantuvo enganchado fue la historia del personaje de Tom Hardy y las acciones que realiza el personaje de Benedict Cumberbatch al mitad de película, y es lo único que tiene solidez dentro del argumento, pues el resto es una sarta de escenas yuxtapuestas que a veces resultan inconexas (las escenas de la fiesta).

En resumen, supongo que la película está muy bien hecha para alguien que se haya leído la novela (de hecho vi que hubo una miniserie relacionada) pero desde luego para un PRIMER visionado y alguien que desconozca la trama como yo, resulta confusa y al final se pierde el interés. De ahí la nota.
Zyder