Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de Eulate
<< 1 2 3 4 10 53 >>
Críticas 265
Críticas ordenadas por utilidad
2
2 de septiembre de 2023
28 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
La dialéctica materialista consiste básicamente (porque es básica como el mecanismo de un sonajero) en crear antagonistas. Empezó con aquello de poseedores/desposeídos y fue tan bien entendida en su simpleza que las duplas se han vuelto inagotables, infinitas: norte/sur, derechas/izquierdas, ricos/pobres... imagine y añada usted su favorita, las hay a miles. La que nos ocupa, machismo/feminismo, es una más, un argumento ñoño de buenos y malos, así, sin matices ni excepciones, dos grupos enfrentados y en batalla perpetua. La necedad consiste en cargar de un lado todo lo ruin y perverso, del otro todo lo sufrido y victimario. Y resulta que ya estamos en el siglo XXI y en el primer mundo: cada uno debería ser responsable de su propia vida y sus consecuencias. Cuando algo falla, no va o no ha ido bien, uno debería averiguar en qué se ha equivocado en lugar de preguntarse quién tiene la culpa, ¿no le parece? No es de recibo andar señalando falsos culpables ni imputar a la sociedad la mala suerte de nuestros errores, de nuestras decisiones débiles o de la inercia de dejarnos llevar por lo que hacen y repiten todos. Soy así (inocente) porque el otro (causante) me ha hecho así. En este sentido, Barbie ahonda en la vieja estrategia y los manidos alegatos de unas contra otros, otros contra unas hasta provocar el vómito.
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
11 de agosto de 2015
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es spoiler, la sinopsis oficial de la película ya revela que el secreto de Adaline no es otro que el mito de la eterna juventud. Un mito sobre el que se han construido infinidad de historias tanto en literatura como también en cine. La que nos ocupa es una historia bien montada pero, sobre todo -y es lo peor- muy previsible en todos los momentos de su desarrollo, de inicio a fin, sin hueco alguno para la sorpresa. No obstante, aunque se hace un poco larga, entretiene, está bien ambientada y correctamente interpretada. El verdadero horror de la cinta -causa de cabreo y de la mala nota- es la aparición de una voz en off que, ésta sí, desarrollo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
20 de junio de 2016
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica colección de primeros planos, ora de la oreja derecha, ora del cogote, ora de la gorra y la frente pasando luego a la otra oreja y a la nariz de un prisionero que va y viene, pasando muchas calamidades y penurias, en una búsqueda desesperada de un rabino en un campo de exterminio.

Hay muchas de éstas: los nazis, tan malísimos. Vale. Una más. La justificación de la que nos ocupa y su enorme éxito radica, al parecer, en la originalidad narrativa, en una manera de filmar, para mí, más que genial, exasperante. La cámara se monta en la chepa del personaje principal y toda la película (salvo escenas puntuales) se desarrolla en el lugar que ocuparía un hermano siamés que tuviera el protagonista. Lo demás, lo que ocurre a su alrededor queda difuminado y, por ya sabido, sólo insinuado. Esta técnica de largas secuencias y de marcaje férreo de la cámara al protagonista ya se ha visto en Birdman y posteriormente en El renacido. Pero lo que en éstas resulta atractivo e interesante en El hijo de Saúl se vuelve fallido por la falta de sentido y coherencia de una cámara obsesionada sólo en mantener el contacto próximo sin más, como una mosca cojonera dando vueltas alrededor de un cadáver.
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de enero de 2024
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los griegos antiguos supieron pronto que la felicidad es una entelequia: no existe. Existen, es verdad, momentos felices, que son escasos y fugaces, pero resulta inalcanzable un estado dichoso y estable de manera prolongada. Para evitarse el desasosiego que crea la infelicidad —esta sí, cierta como la muerte— aquellos sabios practicaron la ataraxia, una disposición del espíritu que controla la intensidad de las pasiones y los deseos hasta lograr un equilibrio que se fundamenta en la comprensión y asunción del propio destino vital (sea este el que sea; limpiador de retretes, por ejemplo). Una clamorosa rutina suele ser la expresión más evidente del que ha alcanzado la ataraxia, porque la rutina, aunque aparentemente aburrida, es la mejor estrategia para la serenidad.

El protagonista de "Perfect Days" vive sus días rutinariamente, no se ocupa ni preocupa por cambiar nada de sus costumbres, perfeccionadas, reiteradas al milímetro. Al cabo de una hora larga como espectadores de esa ataraxia, asistimos a algunos contratiempos que vienen a soliviantarla,

El asunto de "Perfect Days" se puede interpretar de muchas maneras. De las distintas canciones de la banda sonora hay una que se repite dos veces y que puede dar una pista para entender la conclusión de la película. La canción es "The House of the Rising Sun" que, curiosamente, en inglés es un canto de pena y derrota y que en la traducción al japonés que canta Mami, la dueña del bar, han modificado dándole un sentido de amanecer, de esperanza.
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
30 de agosto de 2023
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parafraseando a Obelix podríamos exclamar: ¡Estos nórdicos están locos! Y es que desde el punto de vista de un mediterráneo, las relaciones, el comportamiento y las extravagancias que nos presenta Godland no se entienden en absoluto. Tanto es así que uno llega a preguntarse si la historia que le acaban de contar tiene visos de verosimilitud en la época y la geografía o, en cambio, está mal contada, desorbitada o, por el contrario, las chaladuras, las incoherencias y los arrebatos agresivos son privativos del carácter que cuece el frío y la humedad de las latitudes en que viven. Pudieran ser así los nórdicos, no digo yo que no, pero se hace duro de entender.

Uno no se explica, por ejemplo, una mudanza de semanas a lomos de caballo por unas tierras abruptas, peligrosas y sin caminos cuando pueden hacerla en unos días por barco.
Tampoco se explica si el asunto de la fotografía es afición o imposición, ¡qué trabajos más desproporcionados y sin sentido!
No se explica la actitud soberbia e iracunda en un hombre supuestamente de Dios. Godland no va de religión, como pudiera parecer. Tampoco de otra cosa, va, pero uno no se explica de qué, es una historia bien extraña y extrañamente narrada.
No se explica el gentío de un pueblo que no se ve ni nos dan noticias de su existencia.
Se explica, pero es inexplicable, que uno de los protagonistas salga hablando en danés cuando durante toda la película ha tenido problemas de comunicación con su empleador ¡danés!
Y por último y por no meterme en largos destripes, no se explican unos desenlaces tan disparatados, drásticos y violentos.

Godland es una película hermosa en las formas, correcta en la realización y ambientación, bien interpretada, con una historia desmesurada e incomprensible, quizá también mal contada o mal explicada a pesar de la generosa longitud de su metraje, más largo cuanto menos se entiende.
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 53 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow