España España · Murcia
Críticas de Ulike
<< 1 2 3 4 >>
12 de octubre de 2023
Creo que uno de los mayores problemas que esta película ha podido presentar son los propios valores de los espectadores para evaluarla, ya que por un lado tenemos una película religiosa del personaje más mencionado en la historia, pero es que en este caso además se une la visión de una mujer sobre el mismo, con todo lo que ello significa, es decir está la temática cristiana por un lado más la feminista por otro, y ello opino que les ha pesado a muchos.

Lo menciono por que yo mismo he tenido mis reticencias para lanzarme a ello, sin embargo una vez que he vencido convencionalismos, lo he disfrutado, como pocas veces. Además creo que es un aspecto a destacar, o sea, cuando somos capaces de desterrar vanos juicios estaremos más preparados para unirnos a lo que se nos propone.

Y es que en este caso lo que nos lanzan aquí es un retrato hipersobrio de la historia de Jesús bajo el espectro femenino de Magdalena. No sé si la elección ha tenido que ver con los ajustes presupuestarios, pero es todo un acierto ya que refuerza el mensaje que se quiere transmitir. Al encontrarnos con escenas donde se ha dejado al margen la grandilocuencia el texto cobra un poder inusitado. En verdad que me han emocionado determinados pasajes donde se puede manifestar el mensaje de Cristo, y no solo desde un punto de vista religioso, si no como ser humano que ha tocado con la providencia y la convierte en conciliación, tolerancia y perdón.

Todo ello se ve reforzado con una banda sonora muy acompasada con la simplicidad formal presentada que es capaz de unirse a ese tono austero para conformar un todo verdaderamente poderoso.

Si quieres disfrutar de la que dicen es la más grande historia jamás contada, aquí tienes una muestra.
Nova Seed
Japón2016
Animación, John Jellinek
31 de mayo de 2023
Escribo esta crítica después de comprobar que aún nadie lo ha hecho y creo que este film merece como mínimo ser mencionado. Varias son las razones que confieren a la película el apelativo mínimo de disfrutable. La primera es la economía de medios. Se nota que no han tenido mucho de donde tirar para sacar adelante el proyecto. Sin embargo esta desventaja se convierte en la virtud a priori más atractiva, puesto que en el resultado se observa un esfuerzo por contrarrestar esta falta de presupuesto, el cual es bastante aceptable. Quizás por esta misma razón sobre la escasez de medios la atmósfera fílmica donde se nos introduce es obscura. Una época retrofuturista ya antes vista en el cine. En un mundo donde se han asalvajado las costumbres, asistimos a duelos a muerte entre hombres contra una especie mezcla hombre/animal. De aquí surgirá nuestro héroe que deberá enfrentarse a su contraparte con intenciones al parecer poco loables.

Todo está hecho desde una perspectiva algo ameteur, ya que se nos omiten detalles sobre el origen de determinados hechos, ítems o personajes que nos gustaría saber para darle a la historia ese componente
místico que todo parece irradiar. Sin embargo, me conformo que lo que se me ha presentado ya que ha sido suficiente para mantener mi atención. Han conseguido crear ese ambiente enigmático que se le demanda a este tipo de productos más indies.
On-Gaku: Our Sound
Japón2020
6.8
Animación
7 de abril de 2023
Hace tiempo que no veo una película tan fresca. Y esto es en varios sentidos. Para empezar emana vitalidad, dado que sus protagonistas son jóvenes, aunque no es sólo para el público adolescente, ni mucho menos, pues otra cualidad que se destaca es que refuerza a los que una vez estuvimos ilusionados con el poder transformador de la música. Sí, es uno de los temas, ya que todo se desarrolla a través del arte del melómano como inspirador de nuevas sensaciones. Todo contado a través de una animación de trazo algo grueso, sin detallismo, pero con mucho estilo y eficacia. Es de reseñar el especial énfasis que se ha realizado en los movimientos al andar y seguir el compás rítmico de los personajes. En definitiva un renovador film que refresca antiguas ilusiones sobre el poder de la música.
31 de octubre de 2022
No suelo ver productos de este tipo pero hoy me he dejado caer y ha resultado en un pequeño gran placer.

Animación de aventuras a cargo de personajes ya consolidados en la gran pantalla y cómics, tratados aquí con desapego, lo cual es de agradecer.

Los superhéroes son mucho más atractivos cuando se bajan de su púlpito y dejan ver su lado más humano. Conocedores de ello DC muestra su cara gamberra en un un sincesar de chistes y ocurrencias que la verdad resulta aliviante cuando menos, descacharrante en otros puntos, en lo que supone un divertimento muy recomendable si queremos pasar un rato al margen de la seriedad social.
30 de octubre de 2022
Cómo me congratula llegar aquí y poder explayarme tras el fantástico visionado de esta peli recomendada en una crítica de FilmAffinity.
Joel Edgerton es capaz, con un estilo sobrio, de llenar la pantalla, de sugerir sin juzgar, de situarnos en varios espectros morales y de a fin de cuentas emocionarnos con todo un regalo cinematográfico, haciendo honor a su título.

La película constituye un estudio sobre la identidad que nos ha conformado, de modo que esta se construye sobre un pasado que a veces puede pesar demasiado, aunque pretendamos deshacernos de él o hacer como si no hubiera sido tan marcador.
<< 1 2 3 4 >>