España España · barcelona
Críticas de yundriel
1 de marzo de 2020
En realidad esta película es una reflexión sobre lo que los poderes fácticos pueden hacer con nosotros y cobra actualidad con los tiempos que estamos viviendo con el dichoso coronavirus.
Pero aparte de llegar a la conclusión que uno ya se espera desde el principio tiene la virtud de mantenerte en constante tensión gracias a un bien desarrollado guión y a unas interpretaciones notables ya que el elenco de actores es de primera categoría. Convincente S. Loren, menos R. Harris y la mejor Ava Gardner y un Lancaster totalmente metido en su papel.
5 de marzo de 2022
Auténtico cine, con esto se resume esta excelente película de suspense, de amor, de celos, de fracasos y de honestidad.
Con pocos recursos, un tren, un par o tres salas de estar y unos magníficos intérpretes dirigidos de manera magistral por Fritz Lang y un guión que no decae en ningún momento y narra la turbia historia de un celoso y gris hombre casado con una bella mujer más joven y que a su vez es una condenada y perversa manipuladora con todos, con su marido y con un inocente maquinista de tren que se cruza en su camino.
CINE en mayúsculas!!!
15 de marzo de 2022
A estas alturas a nadie nos sorprende las crueldades y salvajadas que protagonizó el régimen nazi, pero es bueno refrescar la memoria para que tales hechos no queden en el olvido.
Aquí se narra lo que sucedió en Roma como venganza a un ataque de los partisanos de manera bastante explícita aunque quizás adornada al gusto de los guionistas para que resulte más cinematográfico-
Con grandes actores como protagonistas resulta extremecedora a la vez que interesante su visionado.
19 de marzo de 2021
Con un papel a la medida exacta de la Davis y una dirección sibilina y elegante como nos tiene acostumbrados Willy Wyler, el único pero que le encuentro es que es en demasía melodrámática hasta llegar a hacerse excesivamente ampulosa y pretenciosa en el empeño.
Para nostálgicos de los años 40 de Hollywood, eso sí era cine.
10 de agosto de 2020
Hasta el momento es mi serie preferida, ex-aequo con el comisario Brunetti y Poirot. Ah!! y Colombo, faltaría más.
Magnífica en todos los aspectos, los personajes con Montalbano a la cabeza están bordados, los inspectores, el médico forense y no digamos Cattarella. La ambientación en la preciosa Sicilia te hace viajar y soñar. Las historias creadas por el autor son a cual mas imaginativa, elaboradas y sublimes. Sueño con realizar la ruta Montalbano por el sur de Sicilia, isla que conozco bastante y donde además es un placer comer su maravillosos platos sencillos pero geniales.
Por cierto, su nombre es un homenaje de Camilleri a Manuel Vázquez Montalbán.
Un placer siempre que la reponen y vuelvo a ver sus episodios, siempre descubres algo nuevo.