España España · barcelona
Voto de yundriel:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (1999-2020). 14 temporadas. 36 episodios. Adaptación de los relatos y novelas del escritor siciliano Andrea Camilleri. Montalbano es comisario de policía en Vigata (Porto Empedocle), en Agrigento. Sus colaboradores principales son: el vicecomisario Domenico Augello, los inspectores Fazio y Gallo, el telefonista Catarella -cuyos problemas de lenguaje traen de cabeza al comisario-, y el agente Galluzzo. Montalbano es un ... [+]
10 de agosto de 2020
Hasta el momento es mi serie preferida, ex-aequo con el comisario Brunetti y Poirot. Ah!! y Colombo, faltaría más.
Magnífica en todos los aspectos, los personajes con Montalbano a la cabeza están bordados, los inspectores, el médico forense y no digamos Cattarella. La ambientación en la preciosa Sicilia te hace viajar y soñar. Las historias creadas por el autor son a cual mas imaginativa, elaboradas y sublimes. Sueño con realizar la ruta Montalbano por el sur de Sicilia, isla que conozco bastante y donde además es un placer comer su maravillosos platos sencillos pero geniales.
Por cierto, su nombre es un homenaje de Camilleri a Manuel Vázquez Montalbán.
Un placer siempre que la reponen y vuelvo a ver sus episodios, siempre descubres algo nuevo.
yundriel