Haz click aquí para copiar la URL
Alemania Alemania · Frankfurt am Main
You must be a loged user to know your affinity with David Cáp
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1
25 de marzo de 2018
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es podridamente mala, pero queda la cuestión de ver si la gente le pone uno por las mismas razones que yo lo hago... detectan, es verdad, una cierta atmósfera idiotizante, pero sin decir claramente de dónde viene.

Pues bien, me ha tocado a mí decir exactamente dónde radica la podredumbre de esta cinta que en realidad tiene un buen cast, buena música, buena fotografía y buenos escenarios.

Arruinados por un director incompetente.

Incompetente director no entender personajes, dar las órdenes equivocadas, especialmente en lo que respecta a personajes mujeres ¿Susan Parrish? ¡Ninguna mujer es así! Me he reído a más no poder (y he sentido vergüenza ajena a partes iguales) con su patética Susan Parrish, sin poder hacer contacto visual, bajando la mirada durante TODA la película. ¿Lo notaron, que se pasa bajando la mirada durante toda la película? ¡Nadie hace eso! Vale que en una escena, pero no en toda la maldita película me estás cargando.

Baja la mirada y ríe, baja la mirada y ríe, baja la mirada y ríe, luego hacer cara de cachorro, cara de cachorro, cara de cachorro. Y así por tres horas. Es frustrante, patético, hilarante, digno de un millón de Razzies, romance no hay, sino todo lo contrario una especie de autismo pre-adolescente autosatisfecho de baja funcionalidad; Joe es otro autista, este pobre sujeto no podría ni peinarse si la película fuera consistente ya que todo el tiempo anda diciendo cosas raras y mirando al vacío, o jugando sobre una silla giratoria, o comiendo azúcar como niño de nueve años. Muy mal dirigidos los actores.
28 de mayo de 2016
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con todo y tópicos habría sido una buena miniserie, pero como película es un despropósito brutal. Cualquier director sabe perfectamente que no podía cocer todo ese galimatías en apenas dos horas. Pero igual la rodaron y la proyectaron aunque por dentro quedó crudo absolutamente todo. ¿Lo notará alguien?

¿Para quién hacen esto? Yo me siento agotado y con dolor de cabeza. ¿Dónde está mi dinero?

La Alicia de Burton es un peliculón comparado con esto.

He dicho.
1 de junio de 2016
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pérdida de tiempo total.

No puedo creer que me hayan recomendado esta película hablando bien de ella, como si sólo por estar repleta de golpes de efecto facilones ya fuera una buena película. Quizá sea una buena película para chavaletes que se impresionan por cualquier tontería, le aplican el calificativo de buena película a cualquier productillo de segunda o de tercera línea. Me hubiera gustado dedicarme a forrarme haciendo películas de estas, les saco media docena por año de películas por el estilo y encima gano la admiración de autistas.

Se me ocurren demasiadas películas mejores que esto: El Show de Truman, Matrix, Vanilla Sky, otra sobre una supercomputadora que recreaba un mundo como de 1920, etc.
16 de julio de 2017
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora biene gente a decirme que me volví loco por darle 10 estrellas a esta película. Sólo escuchen con calma, al principio lo que yo digo les va a sonar tonto, pero entre más escuchen van a ir comprendiendo más y más lo que quiero decir, y les va a ir pareciendo más y más lógico.

La forma de juzgar una película: a las películas no se las puede juntar en un masacote y decir que al filo del mañana es mejor que, digamos, la naranja mecánica. ¿Ya?. Así no funciona esto. Cuando juzgas una película, la juzgas dentro de un campo restringido de películas similares.

Estas son películas de gran recaudación, lo que significa que, cuando las hacen, deben cumplir unas ciertas reglas comerciales, porque si la película se vuelve muy pesada en términos intelectuales o artísticos, no podrían ser capaces de vender millones de entradas de cine (recordemos: más de la mitad de la gente es MUY poco sofisticada mentalmente, lo que se llama simplones, fácilmente comienzan a quejarse cuando les comienzas a exigir cualquier mínimo esfuerzo al que no están ya acostumbrados).

Teniendo en cuenta eso (que la película forzosamente no pueda ser muy sofisticada), aún es una gigante película, llena de referencias a las dos guerras mundiales, y con mensajes que, no me cabe duda, van a pasar desapercibidos para las grandes audiencias.

Diversión para los simplones, y profundidad escondida para los no tan simplones.

¿Cómo puede haber gente que diga que le aburrió la película por ser repetitiva? ¡Esa es la escencia de la película! Es como ir al cine y quejarse por tener que usar los ojos. ¿Me explico? Es inherente a la película las repeticiones. ¡Es como ir a ver Jurassic Park y quejarse de que sea una película sobre dinosaurios!

Aparte, es una película muy fresca. Las ideas que muestra son frescas. Los trajes... maravillosos, los aviones, el diseño de los malos; son ideas muy frescas. No son copias.

Paso a detalles:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La idea de cómo el personaje principal va ganando experiencia, es genial, y muy digna de ser mostrada a un público jóven.

El antibelicismo inherente, es genial. La manera en que se muestra lo que es una guerra, la forma en que los soldados van a morir, la cuestión política. El tipo este, el general, es obviamente un calco de Churchil. La manera en que los soldados son usados.

Hay demasiadas cosas buenas en esta película. La historia es MUY sólida, los dos personajes principales, y genial edición de la película, ya que tienen mucho que contar y disponen de muy poco tiempo, deben elegir la mejor manera de presentar rápido las ideas centrales de la película y todo eso se hace maravillosamente.

Hay tantos elementos en esta película muy dignos de mención, y las personas que se atreven a criticarla ni siquiera son conscientes de todos esos elementos, son como las quejas de un niño de doce años que ni siquiera puede nombrar las cosas de las cuales se queja y descarta egocéntricamente el maravilloso y cuidado trabajo de tantas personas que pusieron lo mejor de ellas en esta película.

Es una película de las que uno quisiera ver más a menudo, un triunfo en muchas áreas a pesar de tener que cumplir con ciertos límites que le impone su género comercial. Infinitamente mejor película que el "Día de la Independencia 2" y otras cosas similares de los últimos años.

Hasta me siento tentado a leer la historia japonesa original que le sirve de base.

Muy buena película.
29 de noviembre de 2017 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Metan todo, absolutamente todo: fantasía, apocalipsis, acción, cambio de cuerpos, terror, gore, viajes en el tiempo, romance, asesinos, comedia, baile, aliens. Van a ver la película paródica de preparatorias americanas definitiva y última, porristas, fútbol americano, perdedores, emos, asiáticos nerds, mezclados con prozac, embarazo adolescente, referencias a videos musicales, pintas cool.

Todo a veces brillantemente unido, me temo que la gente no está realmente consciente de lo que Detention es… una especie de enciclopedia del mundo, y la película es realmente difícil de hacer, independientemente si es tonta o no, es difícil recargar una cinta con tantas referencias y sin embargo darle un toque fresco y divertido.

Es difícil como realizador afrontar el reto de aglutinar todos esos elementos dispares, porque el chiste te puede salir mal y la película puede quedar por los suelos. Pero aquí funcionó sin duda. Es divertida realmente la película, cuando pienso en ella involuntariamente me vienen algunas frases tremendas de la película que por cierto pierden la gracia cuando se traducen.

Yo diría el director hizo muy bien su investigación, no sólo de todos los temas adolescentes imaginables sino del lenguaje oral y escrito de sus protagonistas, por eso me temo que ver la película en otro idioma se lleva el 50% de la gracia del film, incluso usar subtítulos arruina la experiencia. Estos adolescentes si que salieron todos de un maldito manicómio y sin embargo sólo dicen y son lo que verdaderamente ocurre. Es increíble el trabajo investigativo del director y cómo ha podido escarbar todas esas referencias, palabras, tonos, comportamientos, modas. Me deja sin palabras, y esta es exactamente la clase de comedia que más me gusta ver.

La escena del canadiense debatiendo… insuperablemente graciosa, completamente lograda entre el actor y el libreto, brillante a más no poder, y como esa hay muchas más que calzan a la perfección con mi sentido del humor. Y eso que soy difícil para la comedia, pero aquí si que dieron en el blanco totalmente.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Mrs. 'Enry 'Awkins (C)
    1912
    Van Dyke Brooke, Maurice Costello
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para