Alemania Alemania · Frankfurt am Main
Voto de David Cáp:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
16 de julio de 2017
Ahora biene gente a decirme que me volví loco por darle 10 estrellas a esta película. Sólo escuchen con calma, al principio lo que yo digo les va a sonar tonto, pero entre más escuchen van a ir comprendiendo más y más lo que quiero decir, y les va a ir pareciendo más y más lógico.

La forma de juzgar una película: a las películas no se las puede juntar en un masacote y decir que al filo del mañana es mejor que, digamos, la naranja mecánica. ¿Ya?. Así no funciona esto. Cuando juzgas una película, la juzgas dentro de un campo restringido de películas similares.

Estas son películas de gran recaudación, lo que significa que, cuando las hacen, deben cumplir unas ciertas reglas comerciales, porque si la película se vuelve muy pesada en términos intelectuales o artísticos, no podrían ser capaces de vender millones de entradas de cine (recordemos: más de la mitad de la gente es MUY poco sofisticada mentalmente, lo que se llama simplones, fácilmente comienzan a quejarse cuando les comienzas a exigir cualquier mínimo esfuerzo al que no están ya acostumbrados).

Teniendo en cuenta eso (que la película forzosamente no pueda ser muy sofisticada), aún es una gigante película, llena de referencias a las dos guerras mundiales, y con mensajes que, no me cabe duda, van a pasar desapercibidos para las grandes audiencias.

Diversión para los simplones, y profundidad escondida para los no tan simplones.

¿Cómo puede haber gente que diga que le aburrió la película por ser repetitiva? ¡Esa es la escencia de la película! Es como ir al cine y quejarse por tener que usar los ojos. ¿Me explico? Es inherente a la película las repeticiones. ¡Es como ir a ver Jurassic Park y quejarse de que sea una película sobre dinosaurios!

Aparte, es una película muy fresca. Las ideas que muestra son frescas. Los trajes... maravillosos, los aviones, el diseño de los malos; son ideas muy frescas. No son copias.

Paso a detalles:
David Cáp