Argentina Argentina · El catalan
Críticas de wonkandow
31 de marzo de 2022
Es un buen documental, que toca un caso real que es realmente apasionante. El dueño de una plataforma de bitcoins muere repentinamente (bajo circunstancias realmente muy extrañas) y se lleva a la tumba la contraseña con la cual acceder a la plataforma de Exchange y por ende, a los ahorros de sus miles de clientes. Mas de 200 millones de dólares.

Lo interesante es como se va develando que paso con ese dinero, las pistas del paradero del protagonista, saber si murió o no, si su pareja y su socio tuvieron algo que ver o fueron también, otras victimas.

Se aclaran muchos puntos y quizás lo único que hace que el documental no termine de ser realmente bueno, es que el caso aún esta en progreso. Es decir, es un caso que sigue siendo actual y que se sigue intentando resolver. Por ende, daría la sensación de que si lo hacían en 3 o 4 años se podría haber hecho algo mas completo. Mas allá de eso, es un correcto documental que entretiene y nos da un pantallazo bastante útil del mundo del bitcoins y de la vida del protagonista y creador de la plataforma.
19 de marzo de 2022
Martín Piroyansky se ha convertido en uno de los referentes cómicos de las ultimas décadas. Si bien más reconocido por su faceta de actor, su faceta como director y creador de comedias ha ido en crecimiento constante.

En esta ocasión, eleva un poco mas la vara con una comedia que encuentra en el trio protagónico una química muy interesante. Los 3 actores principales (Martin, Ignacio Saralegui y Sofía Morandi) están muy bien y se conectan de manera correcta. En otras palabras, hay química.

Los primeros dos capítulos quizás sean los mas flojos, pero la historia va in-crescendo hasta llegar a formar una serie cómica muy interesante y con varios puntos altos. A nivel argumental, hay muchos baches que parecen tener un sentido paradójico dentro de la comida sin sentido. No es una historia muy rebuscada. En ese aspecto, quizás baje un par de puntos. Mientras que los elementos de humor son interesantes, y si bien en algunos tramos se cae en puntos comunes, la obra cumple.

Merece segunda temporada.
6 de octubre de 2022
Si uno debiera ser riguroso con la critica, debería decir que "Togo", la ultima de Israel Caetano, es una película floja desde todos sus aspectos (narrativos, de guion, visuales). A grandes rasgos, nos cuenta la historia de Togo, un hombre que vive en la calle, más puntualmente, debajo de un árbol, y que se gana la vida cuidando autos. Unos dealers quieren tomar la zona en donde Togo trabaja y ahí se genera el argumento principal de la película, que será la disputa entre Togo y esta gente.

Los momentos emotivos son demasiado forzados y fuera de tiempo. Las peleas entre Togo y los "invasores" son muy poco creíbles´, y no porque no haya efectos o gran despliegue visual, que seria lo de menos, sino porque no están basadas en ningún aspectos narrativo que se haya comentado previamente. De repente, uno se entera que Togo es un experto en artes marciales, que aún con su renguera a cuestas, se las arregla para con su bastón, enfrentarse a todos los dealers y sus armas. Y encima, ganarles.

En los últimos años, Caetano viene mostrando un ritmo irregular. En el ultimo tiempo, se había dedicado a las series ("Apache", "Puerta 7") y el ultimo largometraje había sido "El otro Hermano", una muy buena película que nos reencontraba con la mejor versión del director. Previa a esa, había hecho la muy mala "Mala" y ahora, se despacha con la irregular "Togo". Veremos con que nos sorprende a futuro.
27 de marzo de 2022
Película fallida de Adrian Lyne, en donde se nos presenta un aparente thriller con tintes sensuales/eróticos, que falla desde cualquier aspecto que sea tomado. No hay suspenso, ni creatividad en el guión para mostrar la idea del marido herido en su orgullo. Las muertes y sus formas son torpes. La faceta sensual también falla, no alcanza a ser desarrollada como para entender como un film sensual.

Film fallido por todos lados.
22 de marzo de 2022
Prolijo capitulo dirigido por Rodrigo Cortés, que abre la temporada 1 de "Historias para no dormir" (esperemos, sean muchas más temporadas). En este caso, se retoma el capitulo "La Broma". Quien haya visto el original, notara a los pocos minutos que realmente, esta, es una versión realmente libre (tal como se indica en su sinopsis). Se parte de la idea original y se deambula por distintas vertientes, pero sin alcanzar la originalidad y crudeza que supo impregnar Narciso Ibáñez. En spoilers detallo en que aspecto, para mi, la película falla.

Sin embargo, si se evita la comparación, el capitulo cumple. Es rigurosamente prolijo, aunque excesivamente rápido en su accionar (amplio en spoiler). Pasable y no mucho más. Veremos como continua la temporada.

Últimas películas visitadas
    La corona de un campeón