España España · Buenos Aires
Voto de La madrastra:
4 de marzo de 2022
Tiene ese punto justo que nos aparta de la realidad que aderezado con un sentido estético a ratos brillante, una banda sonora a la que no le falta detalle y algún efecto molón la convierten en un producto que convence.
Sus dos protagonistas, Emma Stone y Emma Thompson, están divinas…. Qué hacen dos actrices con dos papeles estereotipados y facilones? Pues divertirse, sacar su lado más histriónico y reírse de sí mismas. Tienen momentos sublimes.

Y qué decir de ese vestuario realizado por la grandísima Jenny Beavan. Increíble labor de recopilacion traperil en los inicios del punk londinense. Una delicia el contraste del clasicismo de la baronesa frente a la rebeldía de Cruella. Un ejercicio de estilo hecho por alguien que sabe mucho de moda. Brillante... y afortunadamente reconocido, celebro el Oscar.

Solo una cosita… lamentablemente el mal existe. Nos estamos empeñando en disfrazarlo de cualquier cosa, incluso de justificarlo o camuflarlo… pero existe. Me queda pendiente abordar por qué cuando Cruella era malvada superaba los 50 y ahora que es una frustradilla más cercana a Cenicienta que otra cosa tiene la divina mirada de la Stone.
La madrastra